Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Donde están las copias de seguridad en iTunes

Donde están las copias de seguridad en iTunes
Vicente Porfilio

No siempre, dependerá de como cada uno gestione su espacio, pero a veces podemos necesitar liberar espacio del disco duro de nuestro Mac, y si hay algo que suele ocupar bastante, son las diferentes copias de seguridad que se van almacenando en el disco duro, y que algunas de ellas, las hacemos con iTunes.

Si desde un principio, tenemos en cuenta todo esto, podremos gestionar bien y optimizar correctamente nuestro espacio en el Mac. ¿Cómo? Pues cada uno tendrá su fórmula, pero yo aconsejaría seguir unos métodos que eviten que nuestro disco duro se convierta en un cajón desastre. Para ello, bastará con dejar que nuestro Mac nos organice las fotos con iFoto, o la música y videos con iTunes, o los libros en iBooks, etc… No es necesario que creemos ninguna carpeta para todo esto, simplemente hay que arrastrar el contenido a la aplicación correcta y el Mac se encargará de crear y gestionar sus rutas de acceso y demás.

A veces puede que tengamos mucho espacio ocupado en nuestro Mac sin saber dónde. Empezar por iTunes no es mala idea.

Aparte de eso, tener un disco duro externo o memoria USB o similar puede ayudar para guardar en ello la información que no estamos todos los días manipulando o consultando. Quizás contenido multimedia que no usamos normalmente, podría estar descansando en un disco duro externo perfectamente. Y así con todo.

Cada uno se gestionará a su manera, lo se, pero a veces pasa que hay cosas que ocupan espacio y ni siquiera sabemos que es y ni donde está. Una de esas cosas son las copias de seguridad de nuestros dispositivos. Es más que probable que tengas un iPhone 6, pero que hace unos pocos años atrás tuvieras un iPhone 4 y usaras el mismo Mac o iTunes (también sirve para iTunes en Windows).

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte XI] iOSMac

¿Crees que tu Mac aun conservará la copia de seguridad de tu ya retirado iPhone 4? Si, seguramente. Así que tu copia de seguridad de tu iPhone 4 y iPhone 5S, seguramente te ocupen sitio y sea información ya duplicada y que no necesitas tener porque ya la tienes actualizada en tu nuevo y flamante iPhone 6. Bueno, pongo como ejemplo los iPhone, pero sírvase para todos los dispositivos de Apple que podemos conectar y gestionar mediante iTunes.

 

apple-busca-expertos-música

 

Bueno, en las propiedades de iTunes (CMD + ,) hay una pestaña que dice ‘Dispositivos’, ahí tenemos todas las copias de seguridad que nuestro iTunes tiene custodiadas para casos de emergencia y/o restauración. Ahora ya, selecciona (asegúrate bien de lo que haces) la o las copias que no quieras usar más, y elimínalas fácilmente.

¿Fácil, no? Bueno, a veces esto son cosas que tenemos controladas, pero puede haber alguien que no lo sepa o nunca se lo halla planteado. Pues nada, espero que sirva de algo. A veces se acumulan diferentes copias de seguridad de los varios dispositivos que tenemos, y nos van comiendo mucho espacio ya que cada copia de seguridad son muchos gigabytes.