Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Hacer un downgrade de iOS 9 beta a iOS 8

Aunque la versión hace pocos meses que está disponible para los usuarios de calle, hay muchos diseñadores que ya imaginan como debe de ser iOS 9.
Antonio Expósito

iOS 9 fue presentado hace 2 semanas en la keynote inaugural de la WWDC celebrada por Apple. Las funciones y novedades que presentaron con este nuevo sistema fueron causa de que muchos usuarios quisieran probar la beta de iOS 9 en sus dispositivos sin importar que solo fuera para desarrolladores y no pudieron esperar a que saliera la beta pública o a la salida oficial de iOS 9 a finales de este año.

Apple dice que no se puede regresar a iOS 8 después de instalar iOS 9 beta

Apple menciona que al realizar la actualización a la beta de iOS 9 no podrán regresar a iOS 8 y tenían que continuar instalando las betas hasta la salida de la versión Golden Master.

La instalación de iOS 9 beta no es recomendable realizarla en dispositivos que no sean para pruebas de desarrollo, sin embargo ante estas recomendaciones y las de Apple indicando que no se podrá realizar un downgrade oficial, ha habido muchos usuarios que han instalado iOS 9 beta en sus dispositivos y que ahora quieren encontrar un método para regresar a iOS 8.

Para todos estos usuarios que quieren volver a una versión de iOS estable tenemos una pequeña guía que pueden seguir para realizar el downgrade. Lo único que necesitas es un cable USB, una Mac o PC con la última versión de iTunes y el firmware de iOS 8.3 (iOS 8.4 también funciona).

TE RECOMENDAMOS:   macOS Sierra 10.12.1, Apple actualiza el sistema operativo de los Mac

Cómo realizar el downgrade de iOS 9 a iOS 8

Antes de continuar es recomendable realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo, aunque no podamos restaurar una copia de iOS 9 en iOS 8, es bueno tener esto en cuenta.

1.- En el dispositivo con iOS 9 vamos a configuraciones y buscamos iCloud. Ahí tenemos que desactivar la opción de Buscar mi iPhone. Después solo apagamos el dispositivo presionado unos segundos el botón de Bloqueo y deslizando la imagen para que se apague.

2.- Ahora tendremos que conectar nuestro dispositivo usando el cable USB a nuestro equipo. Enseguida al conectarlo hay que poner el dispositivo en modo de restauración, para ello pulsamos al mismo tiempo el botón de bloqueo y el botón de inicio durante 10 segundos, después soltamos el botón de bloque pero dejamos el botón de inicio presionado.

3.- Aparecerá una notificación en iTunes avisando que hay un dispositivo nuevo en modo de recuperación. Ahora ya nuestro dispositivo estará listo para realizarle el downgrade.

4.- Buscamos ahora nuestro dispositivo en iTunes, tenemos que hacer clic en el botón de restaurar mientras dejamos presionado el botón de Option/Alt (En Windows es con la tecla Shift) y en la ventana que aparece buscamos el firmware de iOS 8.3 u 8.4.

5.- Ahora solo esperamos a que termine el proceso de restauración, una vez finalizado nuestro dispositivo estará listo con iOS 8 y solo quedará restaurar desde una copia de iCloud o configurar como uno nuevo.

El Downgrade que hicimos es gracias al modo DFU que permite al dispositivo en este modo restaurarlo utilizando una versión firmada por Apple. Este proceso es gracias a la guía que podemos ver en OSXDaily.