Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo hacer un downgrade de macOS Sierra a OS X El Capitan?

¿Cómo hacer un downgrade de macOS Sierra a OS X El Capitan?
Iker Muñiz

Si eres de aquellos que no pudo esperar a la salida de macOS Sierra para instalar en tu Mac la actualización, seguramente alguna de tus aplicaciones no nativas no funcionan como deberían, se caen, dejan de funcionar o incluso, ni siquiera llegan a abrirse. Por ello, igual debes plantearte de nuevo el uso OS X El Capitan, para que estos fallos anteriores no ocurran. Si eso es lo que quieres, esta es tu guía paso a paso definitiva.

 

Downgrade eliminando la partición

Seguramente has llegado a esta guía después de haber seguido los pasos que detallamos en este mismo medio. En otras palabras, has creado otra partición en la cual albergas la nueva versión del sistema operativo de escritorio de los de Cupertino. En este caso, lo único que deberás realizar es copiar aquellos archivos que necesites conservar de macOS Sierra y eliminar la partición, con lo que el ordenador arrancará automáticamente OS X El Capitán.

 

Downgrade con TimeMachine

Por otro lado, hay usuarios que han escogido el realizar una instalación limpia de macOS Sierra. Si has optado por esta opción y hecho una copia de seguridad con Time Machine con tu anterior sistema operativo, con estos sencillos pasos podrás restaurar tu equipo tal y como lo tenías con OS X El Capitan. Por ello, antes que nada deberás guardar todos los archivos que quieras conservar en un dispositivo externo.

time machine

Desde iOSMac te aconsejamos conectar tu ordenador a la red eléctrica ya que es un proceso algo más lento que el anterior.

  • Introduce el disco duro con el cual hiciste las copias de seguridad con Time Machine.
  • Reinicia tu ordenador y pulsa las teclas comando y rdowngrade
  • Pulsa la opción Utilidades, Restaurar desde una copia de seguridad de Time Machine, de ahí deberás seleccionar un sistema inferior a macOS Sierra (11.12.x).
  • Lo único que deberás de realizar ahora es seleccionar el disco duro en el cual quieres instalar dicha copia de seguridad.
TE RECOMENDAMOS:   macOS Sierra confirma nuevos conectores USB con velocidad de 10GB/s

La duración de este proceso varía con cada disco duro y del tipo de conexión que utiliza, Thunderbolt, USB 2.0, USB 3.0, etc.