Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Dropbox: cambios en cuentas gratuitas y nuevas herramientas

Dropbox: cambios en cuentas gratuitas y nuevas herramientas
Alex Pariguana

La popularidad de aplicaciones de almacenamiento no son para menospreciar, ya que siempre se encuentran en las primeras posiciones en el App Store o Google Play. Herramientas como Evernote, Google Drive, OneDrive entre otros siempre han sido de mucha ayuda, pero ¿qué ocurre cuando ellos deciden cambiar las reglas de juego?

Dropbox, otro gigante del universo de almacenamiento en la nube, se actualizó con nuevas funciones para dispositivos móviles y de escritorio. Pero no todo es como lo presentan, ya que entre sus diversas novedades también se incluyen nuevas reglas de funcionamiento.

Según el comunicado oficial:

“El 22 de julio del 2016, modificaremos la forma en que funcionan las cargas de cámara con las cuentas de Dropbox Basic. A partir de esa fecha, los usuarios de Dropbox Basic deberán tener instalada la aplicación para escritorio si quieren seguir usando las cargas de cámara.” – Comunicado Oficial del Equipo de Dropbox

Las modificaciones son para todos los usuarios con cuentas gratuitas y todo indica que la compañía pretende monetizar aun más su aplicación, haciendo que indirectamente los usuarios puedan obtener una versión de pago de la aplicación. La justificación que Dropbox da es que nuestras cuentas gratuitas se llenan rápidamente de fotos y videos.

Dropbox nos trae algunas novedades

Otras de las novedades que nos trae es la posibilidad de poder escanear documentos mediante la cámara y usar esas imágenes para crear proyectos en Office y ser guardados automáticamente en los servidores de la aplicación como es de costumbre. La mejora evita que usemos aplicaciones de terceros para escanear documentos y trabajar con ellos; sin embargo, esta mejora no es novedad en aplicativos como este. Evernote ya hace mucho tiempo lanzó Evernote Scannable, aunque es una aplicación separada de la habitual con el logo del elefante con fondo verde, esta ha sido de mucha utilidad. Dropbox mejoró la idea fusionando ambas en una aplicación.

Dropbox Scan

Dropbox escanea documentos, pizarras o recibos y los convierte en PDF

Asimismo, las mejoras en la aplicación de escritorio incluyen la posibilidad de compartir carpetas, únicamente se debe hacer click derecho a la carpeta a compartir y aparecerá la opción para hacerlo sin demora.

TE RECOMENDAMOS:   Tim Cook juega a Super Mario Run en su visita a Japón

Es indiscutible que las mejoras son muy útiles y se caracterizan por ser intuitivas, sin embargo esperamos que las mismas no sean restringidas con el paso del tiempo, si Dropbox desea incrementar sus 500 millones de usuarios hasta la fecha.