Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Dropbox nos presenta: Proyecto Infinito

Dropbox nos presenta: Proyecto Infinito
Antonio Expósito

Dropbox ha presentado una nueva característica denominada Proyecto Infinito, la misma se podrá ver próximamente en su plataforma y se encuentra dirigida a usuarios de negocios. 

La función en si misma permite visualizar en el Finder todos los archivos y carpetas almacenados en Dropbox sin ocupar espacio en el disco hasta que sean requeridos por el usuario. De esta forma vamos a tener acceso instantáneo a cualquier archivo en cualquier momento por medio de internet. Como sabemos, las nubes de almacenamiento requieren una sincronización previa de los archivos que puede llevarnos más o menos tiempo según nuestra conexión de red.

Así, el espacio disponible de Dropbox puede ser mucho más grande que el tamaño total que tengamos en nuestro disco local.

A continuación, podemos ver en el video de demostración sobre como trabaja Proyecto Infinito…

Como se ve en el video, Dropbox nos muestra todos y cada uno de los elementos sincronizados en la nube, en caso de necesitar abrir alguno de los archivos sólo tendremos que hacer clic sobre el mismo y de esta forma descargarlo.

dropbox-infinite

Otra de las novedades de Proyecto Infinito es la función que permite guardar previamente una copia local de determinadas carpetas o archivos para tenerlos a disposición en caso de no lograr acceso a internet. Los archivos estarán identificados con una marca de verificación en color verde. Es decir que si por ejemplo tenemos un viaje de negocios y no sabemos si dispondremos o no de una conexión a internet en el exterior, el usuario puede seleccionar los archivos con anticipación y utilizarlos cuando los necesite. 

Proyecto Infinito, la nueva propuesta de Dropbox

Los marcadores de posición incluyen metadatos como los nombres de archivo, fechas de modificación  y tamaños al igual que los archivos reales. Los usuarios pueden arrastrar y soltar archivos de marcador de posición y carpetas para reorganizar la disposición lógica de sus documentos. Todo esto sin tener que descargar el contenido de dichos archivos.

Proyecto Infinito es actualmente el objetivo a usuarios de negocios, que desean implementar su intranet sobre Dropbox. La característica ya se ha desplegado a un selecto número de socios, pero aun no hay una fecha determinada para el lanzamiento al publico en general.

Proyecto Infinito funciona en OS X y Windows.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 6s, el smartphone más vendido en el mundo