Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Dropped, cuando un iPhone 6 toca el suelo

Dropped, cuando un iPhone 6 toca el suelo
Vicente Porfilio

Nada, que está de moda ver que es lo que le pasa al iPhone 6 y 6 Plus cuando se caen al suelo. Bueno, realmente cuando los dejan caer adrede para hacer como una especie de pruebas de resistencia y cosas así. Uno se pone a ver lo que corre por las redes y sin duda alguna, lo que mas destaca es eso, “Drop it”.

Hasta donde yo creía saber, los fabricantes de productos, y más de este tipo de artículos, estaban casi como que obligados a hacer sus tests y pruebas de golpes y resistencias antes de poner a la venta el producto en cuestión. Así que, siendo esa una muy buena práctica como control de calidad, doy por hecho que Apple lo habrá hecho en sus ensayos internos o estatales. Lo habrá experimentado también, no por capricho, sino para lograr ciertas certificaciones y homologaciones de producto exigidas. Es decir, que los iPhone antes de salir al mercado, son sometidos a pruebas de calidad entre las que doy por hecho se incluyen las de golpes, caídas y resistencia a ambos casos.

Al menos midieran la presión que recibe la carcasa en el impacto o la fuerza con la que el iPhone 6 cae desde cierta altura

Reflexiono sobre esto porque veo gente en videos que compran los terminales de Apple, con lo que valen, para dejarlos caer y romperlos, sin estar siquiera usados, y así ver como quedan los aparatos… ¿estamos locos? Sé que son bloggers y gente que lo hace para compartir esa información, obviamente, por eso me entero yo también.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: La filial de Samsung también cambiará los Note7

Pero me parece demasiado estúpido. Esas pruebas y ensayos ya están hechas y ademas por profesionales que medirán absolutamente todo lo medible. Lo que se debería de poder hacer es compartir esa información. Pero visto que eso va a ser mas que difícil de lograr, lo mas coherente, desde mi punto de vista, sería que un laboratorio de esos que hacen esos trabajos profesionales, lo hiciera y vendiera o compartiera gratuitamente esa información “profesional” (Con datos científicos y más serios).

 

Test de caídas del iPhone 6 y 6 Plus - iosmac

Test de caídas del iPhone 6 y 6 Plus – iosmac

Ellos se gastan una fortuna en un par de iPhone 6 y los dejan caer hasta romperlos sin haber sido usados

¿Porqué? Porque aunque se podría agradecer a estos bloggers el esfuerzo que hacen y la importancia de la información que comparten, me parece que todos sabemos o podemos llegar a intuir que es lo que pasará si se nos cae un iPhone. Depende del caos, de la casualidad, de la altura, de la dirección y fuerza inicial en la que el terminal hace el recorrido, de la dureza y propiedades del propio suelo, del peso, de la fuerza de la gravedad, de la postura en la que cae, del viento, de la fricción….. en fin, son muchas las cosas que intervienen en una caída de este tipo.

Así que aunque estos videos están técnicamente muy bien hechos con multi-cámara y con velocidades super-lentas de grabación y muchos ‘fps’, realmente no son necesarios del todo, porque son técnicamente imprecisos. Y ademas otra cosa… suelen tomar un iPhone y dejarlo caer de varias maneras, con lo cual, en la primera caída el teléfono ya no tiene la misma resistencia, así que los siguientes golpes están condicionados por el anterior, y así sucesivamente. Es decir, y resumiendo, que si te cae un iPhone seguramente no se rompa y apenas se note que ha caído, pero podría ser que se rompiera, y principalmente la pantalla. Ya está, conclusiones extraídas. Ponle una funda y que no te caiga al suelo, no vaya a ser que se te rompa.

  • Flexa

    No creo que sea tan dificil de comprender que los bloggers o gente que hace esto ganas suficiente con sus videos como para comprarse 80 iphone6. Cabe destacar que comprar a un laboratorio para que falsee resultados es facil.COmprar a todos los bloggers no.

    • Si, se podría falsear todo, pero no entendería para que se falsean datos de caída de un iPhone, no es necesario. Y sinceramente, si se cae, seguramente se rompa.