Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Duet Display: usa un iPad o iPhone como segunda pantalla de tu Mac

Duet Display: usa un iPad o iPhone como segunda pantalla de tu Mac
Martin Orosco

¿Alguna vez pensaste que el monitor de tu Mac necesitaba un poco más de espacio para no tener que agrupar las herramientas o los menús del programa que estás utilizando? Hasta hace poco la solución era agregar otro monitor, pero esto conlleva algunas dificultades y gastos extra que no todos pueden o quieren efectuar, en definitiva para poder realizar esta operación hacen falta espacio y euros.

Con un iPad o un iPhone es posible gracias a Duet Display

Entre las alternativas que hoy se pueden encontrar en la App Store la que nos parece más interesante es la ideada por un grupo de ex ingenieros de Apple a la que llamaron Duet Display.
Para poder utilizarla con tu Mac (también funciona para PC) solamente te hace falta un iPad o un iPhone con iOS 7.0 o superior. Es decir, en el caso del iPad funciona desde la segunda versión en adelante y para el iPhone en teoría desde la versión 4 (aunque según el productor está optimizada para las versiones 5 o superior). Lógicamente la experiencia de uso cambia radicalmente si se utiliza una pantalla de 3,5”, como las de los iPhone 4 y 4s si la comparamos a una pantalla de 9,7” como la del iPad. Por ende pensamos que el mejor iPhone para utilizar en este caso es el 6 Plus.

¿Cómo se utiliza?

Para poder utilizar esta app tendremos que usar el cable con conector lightning o el de 30 clavijas para los dispositivos más viejos, descargar del sitio duetdisplay.com el programa para Mac (deberá tener instalado como mínimo la versión OS X 10.9 -Mavericks-) o PC (desde la versión 7 en adelante) y obviamente descargar del App Store la versión iOS de la aplicación que cuesta en estos momentos €15,99 pero que ha tenido ofertas en distintos períodos, por lo que hay que estar siempre atentos.

TE RECOMENDAMOS:   AceThinker: graba la pantalla de tu iPhone o iPad de forma inalámbrica

Una vez instalado el programa en ambos sistemas basta conectar el dispositivo que queramos utilizar como segunda pantalla y abrir la app para encontrarnos inmediatamente con la pantalla de nuestro ordenador ampliada. Es posible establecer la resolución y los frames por segundo (30 o 60). El hecho de que la conexión entre los dispositivos sea por cable (otras aplicaciones son wireless) tiene una ventaja y una desventaja, lo bueno es que casi no se registran lags al trasladar ventanas de una pantalla a la otra, lo malo es que el dispositivo no se carga cuando se está utilizando. Por ende antes de usarlo debes verificar de tener la suficiente carga para no quedarte sin combustible a mitad de camino.

Lo cierto es que una vez que te acostumbras a utilizar el segundo monitor no querrás dejarlo más.

icon
Duet DisplayDuet, Inc.Productividad19.99 €Descargar

Duet Display requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.