Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El ejército de EEUU, cansado de Android, se pasa al iPhone

iPhone solado EEUU usar iPhone
Álvaro Padilla

Hoy hemos despertado con una noticia que ha generado, seguramente, un mal sabor de boca en los directivos de Samsung. El Mando de Operaciones Especiales del ejército de EEUU (USASOC), el cual se encarga de supervisar las distintas Fuerzas de Operaciones Especiales, ha decidido dejar de usar móviles Android para pasar a utilizar iPhone. El ejército norteamericano, quien había estado suministrado a sus soldados un “kit táctico de asalto Android” basada en una variante de un Samsung Galaxy Note, a partir de ahora integrarán un iPhone 6s entre el equipamiento de sus fuerzas armadas.

Potencia y velocidad de procesamiento los motivos principales del cambio del ejercito de EEUU

La naturaleza de código abierto que reviste a Android como plataforma táctica fue lo que hizo que DARPA pudiese desarrollar el software que necesario para que las aplicaciones instaladas en los dispositivos, aplicaciones especiales para acceder a información detallada del campo de batalla, una guía de armas y municiones, además de un sistema de control y administración de drones, así como herramientas para detectar radiación y activar sensores de reconocimiento.

A pesar de ello, y en mi modesta opinión como era de esperar, en estos últimos años han venido sufriendo los problemas que tienen los usuarios de teléfonos Android a diario: cuelgues, ralentizaciones y reinicios involuntarios.

iPhone solado EEUU

El portavoz del USASOC, ha comentado que la decisión de actualizar los actuales smartphones por iPhone 6s responde a que en las últimas pruebas realizadas, el dispositivo de Apple tiene un mayor poder de procesamiento, es capaz de realizar varios procesos a la vez sin aumentar su temperatura y afectar su autonomía, además de la capacidad gráfica que tiene, lo que hace que las aplicaciones aparenten un mejor aspecto y sean menos complejas de utilizar en el campo de batalla.

TE RECOMENDAMOS:   10 años de historia desde el primer iPhone [Parte I]

Pero, ¿son estos los verdaderos motivos del cambio?

Si analizamos detenidamente la justificación del cambio, carece de sentido alguno. Si el verdadero problema fuese el rendimiento de un dispositivo, que recordamos, se lleva usando desde 2012, lo más lógico habría sido actualizar a un Samsung Galaxy Note 5  y no cambiar de plataforma de Android hacia iOS.

Por ello, podemos deducir que las razones de peso que verdaderamente sustentan el cambio son, por un lado, la reciente alianza entre el Pentágono y otras 162 empresas e instituciones, que buscan mejorar la tecnología que actualmente utiliza el ejército, y donde se destaca el nombre de Apple, y por otro, la búsqueda de un sistema más estable, que permita una duración más allá de los 4 años que le ha durado el Samsung Galaxy Note II, pues a día de hoy, después de 5 años, se que hay gente que mantiene su iPhone 4s.