Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El 5G de Verizon será 50 veces más veloz que el 4G

El 5G de Verizon será 50 veces más veloz que el 4G
Ricardo Botella

Las primeras pruebas de la tecnología 5G de Verizon muestran que la tecnología podrá alcanzar velocidades de conexión hasta 30-50 veces más rápidas que el 4G/LTE – incluso se situará por encima de las velocidades que ofrece Google Fiber Gigabit por cable de banda ancha. Acompañada de esta noticia viene una aún mejor, ya que la compañía espera tener “cierto nivel de despliegue comercial” para el año 2017, unos tres años antes de lo previsto. 

Para aclarar la diferencia de velocidad y mostrarla en un ejemplo de la vida cotidiana, podríamos comparar la velocidad de descarga de una película como Guardianes de la Galaxia. Deberíamos de esperar alrededor de seis minutos para poder disfrutarla a través de una buena conexión LTE, mientras que con una conexión 5G podría ser descargada en nuestros dispositivos en tan sólo 15 segundos. Algo más digno de la ciencia ficción que de la realidad.

La nueva tecnología 5G podría llegar en 2017, tres años antes de lo previsto

Habrá, por supuesto, una gran diferencia entre el comienzo del “despliegue comercial” con un número selecto de clientes hasta que nosotros podamos disfrutar del nuevo ancho de banda 5G. También habrá la situación de unos sí y otros no con velocidades de datos más rápidas: las compañías esperarán a que haya suficientes dispositivos capaces de usar el 5G antes de que lo hagan ampliamente disponible, y fabricantes como Apple esperarán a que la capacidad de red sea lo suficientemente amplia para que valga la pena añadirla a sus dispositivos.

TE RECOMENDAMOS:   Doctor Strange como fondo de pantalla de tu iPhone

Pero Verizon parece haber cambiado el ritmo, y habrá que estar atentos a las pruebas de campo que llevan a cabo durante los próximos 12 meses. Esto podría alentar a otros a acelerar sus propios planes. Corea del Sur esperaba ser la primera en lanzar una red 5G para los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018, con el objetivo en mente de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, mucho más importantes. 

Los ensayos han sido hasta ahora limitados a los propios centros de innovación de Verizon en Waltham, Massachusetts y San Francisco. El Gobierno tendrá que liberar más espectro radioeléctrico para que las pruebas de campo puedan ir más allá.

Apple generalmente adopta la postura de esperar y ver el rendimiento de las nuevas tecnologías en otros dispositivos. Así sucedió con el iPhone 5 en el año 2012, cuando añadieron por primera vez redes LTE en sus dispositivos, casi dos años después de que las compañías comenzaran a ofrecer estas velocidades de conexión más rápidas. Sin embargo, se movieron con mayor rapidez con LTE Advanced (LTE-A), añadiendo soporte para el servicio de LTE a 150Mbit/s por la vía rápida con la llegada de los iPhone 6 y 6 Plus.

 

Tags