Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Pencil tendrá un adaptador para facilitar la recarga

El Apple Pencil tendrá un adaptador para facilitar la recarga
Martin Orosco

El momento del lanzamiento del iPad Pro se va acercando, de hecho se espera que aparezca en las Apple Store en pocos días. Como ya ocurrió en otras ocasiones, Mark Gurman de 9to5Mac nos trae indiscreciones sobre los movimientos que está realizando la compañía de la manzana mordida preparando el lanzamiento. A partir de esta semana comenzó la capacitación de los empleados del AppleCare, con el objetivo de formarlos para el próximo viernes. Pero hay, además, otro detalle que atrae nuestra atención, relativo al accesorio que, personalmente, creo que es el más importante del nuevo dispositivo: el Apple Pencil.

Apple_pencil

El diminuto adaptador que facilita la recarga del Apple Pencil.

Hasta el momento conocíamos el método predefinido para recargar el lápiz digital de los de Cupertino, que consiste en conectarlo a la puerta Lightning del iPad Pro. Esa solución, si bien es estéticamente limpia por el mero hecho de eliminar cables, no parece la más eficiente desde el punto de vista práctico ya que toma de la tablet autonomía necesaria y expone al dispositivo, dependiendo de donde lo apoyemos, a inútiles rayones y palancas riesgosas. Para prevenir antes que curar Apple optó por la creación de un pequeño adaptador que permitirá utilizar un cable lightning-USB para recargar el accesorio a través de un cargador eléctrico o utilizando las entradas USB del ordenador.

A la espera del iPad Pro, siguen llegando datos

De esta manera podrá recargarse como cualquier dispositivo Apple y dejará libre al iPad de este trabajo, aunque, lógicamente, tendremos siempre la posibilidad de la carga a través de la tableta para aquellas ocasiones en las que nos encontramos fuera de casa. La única cosa a la que deberá prestar atención el usuario es a respetar las correctas conexiones, como se puede ver en la imagen de 9to5Mac, en el cuerpo del adaptador han hecho el dibujo de un círculo que identifica la conexión del Apple Pencil respecto al cable en el extremo opuesto. Este pequeño accesorio estará incluído en la confección del Apple Pencil. Un tiro para el lado de la justicia.

TE RECOMENDAMOS:   Apple actualiza el almacenamiento base de su gama iPad