Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple TV: ¿es el lanzamiento más importante de Apple en este 2015? Opinan nuestros editores

Apple TV: ¿es el lanzamiento más importante de Apple en este 2015? Opinan nuestros editores
Martin Orosco

Este 2015 estuvo cargado de lanzamientos importantes para Apple. El año comenzó muy fuerte con la aparición del nuevo MacBook, una verdadera joya en lo que respecta al diseño pero no tanto como potencia. Más aquí, en el tiempo, fue el turno del Apple Watch, un mercado absolutamente nuevo para la empresa de Cupertino que empezó con mucho ímpetu e interés por parte de la gente pero se fue lentamente desinflando con los meses.

Apple TV: ¿Qué piensan los editores de iOSMac?

Hace poco fue el momento del iPhone 6s y su 3D Touch. El turno del iPad Pro y sus accesorios está previsto para la próxima semana. En medio de toda esta vorágine de productos ha aparecido tímidamente el nuevo Apple TV. La cuarta generación del set-top box de Apple no es ajeno a las polémicas entre los que lo endiosan y los que consideran que por diversos factores no está a la altura de las expectativas.

Nuestros editores nos dan la opinión que les merece este nuevo producto de la compañía de la manzana mordida y responden a la siguiente pregunta: ¿El Apple TV es el lanzamiento más importante de Apple en este 2015? Leamos sus respuestas:

 

Antonio Expósito
“En 2007 llega la primera generación del Apple TV, en 2010 la segunda, en 2012 la tercera y tras una espera de 3 años llega el Apple TV de cuarta generación, la versión que muchos esperaban para adquirir este dispositivo, gracias a la llegada de Apps. Pero después de ver que la competencia ofrece 4K y que Apple sigue con Full HD a 1080p, con un precio muy inferior al del producto de los de Cupertino creo que será un dispositivo que pase con más pena que gloria”.

 

Vicente Porfilio
“En mi opinión el Apple TV es un dispositivo muy interesante pero que ha estado como apartado del ‘disparadero’ principal de Apple. Me da la sensación de que han dirigido todos los mayores esfuerzos en el iPhone, iMacs y MacBooks principalmente dejando más de lado al resto de productos. Obviamente en Apple, no descuidan nunca ni dejan aparte al resto de amigos como son los iPods, Mac Pro, Mac Mini, Apple TV, etc…
Pero ahora sí, ya por fin, y en 2015 Apple ha apostado finalmente por potenciar (y mucho) el Apple TV. Lógicamente le han empujado a esta situación el progreso de iTunes con su videoclub para alquilar y comprar películas, la presencia notable de Youtube y las redes sociales tan visuales. Todo ello ha hecho que el Apple TV tenga que necesariamente progresar de manera notable, lo cual es perfecto y necesario. Y lo cual, tenemos ya disponible para disfrutarlo como nunca. 
Creo que le hacia falta a Apple reforzar, ya por fin, el TV. Ahora, es una video-consola más que interesante y una estación multimedia para la gestión de contenido visual a la altura que se espera de un “Apple product”. Sea bienvenido el nuevo Apple TV, ¡ya era hora!”.

 

TE RECOMENDAMOS:   Apple vs. FBI, round 2: ¿privacidad o seguridad?

Rubén Fernández
“El nuevo Apple TV ha tenido una gran repercusión en medios especializados y entre algunas personas, pero personalmente no pienso que haya sido el lanzamiento más importante de Apple en este 2015. Sé de muy buena mano que sí que se ha vendido (y se sigue vendiendo) muy bien en las Apple Store, ya sea en las físicas o en la online, pero lógicamente no ha llegado a tener la repercusión que, por ejemplo, ha tenido el iPhone 6s.
Es una renovación de un producto actual de Apple, pero no tiene todo lo que podría tener y algunas personas esperaban. Yo lo he podido probar más tiempo que la mayoría de las personas y me parece que los desarrolladores están haciendo un gran trabajo para dotar de popularidad al Apple TV, ya que sin ellos no sería posible que en este momento cuando lleva muy pocas horas en el mercado ya exista un gran catálogo de aplicaciones disponible. También es verdad que Apple se ha esforzado no solo en la creación del dispositivo sino en el proceso de revisión de las aplicaciones ya que una app para iOS suele tardar una media de 7 días en revisarse y las hechas para tvOS actualmente están tardando un máximo de 48 horas en revisarse y obtener una respuesta por parte de Apple. Volviendo al tema inicial, no creo que sea el MÁS importante de este año, pero si uno significativo y que seguramente aumentará la cifra de ingresos de la compañía en los próximos resultados financieros.”.

 

TE RECOMENDAMOS:   Apple Campus 2 ya se muestra casi finalizado y listo para abrir sus puertas

Ricardo Botella
“Muchos se preguntan si el nuevo Apple TV ha sido la novedad más importante de la empresa de Cupertino en este 2015 y, según mi punto de vista, la respuesta es SÍ. Por fin, después de algunos intentos fallidos, Apple ha dado con la tecla y a medida que se vaya implantando en hogares de todo el mundo el nuevo Apple TV cambiará la forma en la que vemos la televisión. Es un servicio todavía no muy maduro que tiene muchos aspectos por pulir, pero poco a poco se convertirá en un referente como ya sucedió en su día con el iPhone, por ejemplo.
Por tanto, desde mi punto de vista, nos encontramos ante el lanzamiento de un nuevo servicio que siempre recordaremos cuando echemos la vista atrás. Bien es cierto que el nuevo 3D Touch de iPhone también ha revolucionado la forma de interactuar con nuestro smartphone, pero creo que Apple puede haber encontrado la fórmula para mantener con vida a la televisión, pero no como antes la conocíamos. Por tanto, larga vida a la televisión… si es con Apple TV.”.

 

Luciano Ramos
“La firma de la manzana ha invertido mucho esfuerzo en que su Apple TV 4 sea un éxito rotundo, en mi opinión es el único producto de los de Cupertino que nunca me ha llamado la atención, soy un fiel usuario de Chromecast y esta actualización de hardware no me ha hecho cambiar de idea. En mi humilde opinión, el producto más importante de la compañía este año es el iPad Pro, que va a revolucionar de nuevo el mundo del diseño gráfico y de las tabletas.”.

 

TE RECOMENDAMOS:   El Apple TV 5 podría estar cerca, según los últimos rumores

César Pastor
“¿Qué ha ocurrido este año con el tan esperado y novedoso Apple TV? Al final todo ha quedado en nada. Quizá en nada no, sino en lo mismo que era. La cuestión es que viniendo de Apple, todo apuntaba a que se convirtiera quizá en el producto del año, pero cualquier otro dispositivo presentado recientemente por los de Cupertino le hace sombra. Diría aun más. Cualquier producto de su categoría de otros fabricantes tienen el mismo o menor coste por mayores prestaciones y características. Personalmente lo siento, pero esta vez me voy a la competencia, compraré un Chromecast por menos de la mitad del precio.”.

 

Gerard Escaich Folch
“La aparición del nuevo Apple TV es algo a remarcar en Apple y su 2015. Pero de la segunda parte de 2015. Si bien recordamos, en abril se puso a la venta el Apple Watch y ese evento se lleva más la atención que la “renovación” de un dispositivo que si llevaba tiempo esperando a ser renovado, pero que ya existía en las estanterías de las tiendas de la compañía. Pasados los años, creo personalmente que nos acordaremos más de la creación del Apple Watch que de la 4ª generación del dispositivo de entretenimiento de la manzana.”.

 

Como vemos, las opiniones son diversas (a veces radicalmente). Personalmente hice un análisis hace algún tiempo, que podéis ver aquí, donde manifesté mis recelos acerca de un dispositivo que esperé por bastante tiempo.
Resumiendo: más que con cualquier otro dispositivo de los de Cupertino, la percepción por parte del usuario puede cambiar radicalmente la visión de este Apple TV, y no está mal que así sea; especialmente en un mercado televisivo que está llegando a un punto de inflexión entre la “vieja” televisión por cable, aire o satélite y la “nueva” televisión, la de la era del streaming y el Video on Demand. Apple ha jugado sus cartas, la respuesta final está por verse.