Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple TV ya tiene más de 2.600 aplicaciones

El Apple TV ya tiene más de 2.600 aplicaciones
Gerard Escaich i Folch

Septiembre de 2015, la compañía de la manzana lanza el iPad Pro y una esperada renovación del Apple TV. Un set-top box que llega a su cuarta generación donde se habilitó un App Store propia para el dispositivo. A pocos meses desde su presentación la tienda de aplicaciones del Apple TV ya cuenta con más de 2.600 aplicaciones.

La tienda del Apple TV superaría las 10.000 apps a principios del próximo año

Actualmente se han contabilizado un total de 2.624 aplicaciones disponibles para descargar, según cuenta AppFigures, la empresa que ha llevado, por cuenta propia, un registro minucioso de todas las aplicaciones que aparecen a lo largo de los meses en el App Store del set-top box. Los encargados de realizar el seguimiento creen que la tienda tendrá más de 5.000 aplicaciones en menos de un mes, y que superará las 10.000 a principios del próximo año.

Aplicaciones Apple TV

El incremento ha sido espectacular. En tan solo un mes analizado, las aplicaciones en la App Store han aumentado un 117,47%, un total de 2.163 aplicaciones se han añadido en estos 31 días analizados.

Con esta subida de aplicaciones, se hace claro que los usuarios buscan apps en el Apple TV y que los desarrolladores responden las peticiones que hacen sus usuarios. Pero este incremento no ha sido lo único que AppFigures ha analizado en el Store del set-top box.Aplicaciones Apple TV 2En el gráfico anterior se muestra como la gran mayoría de las aplicaciones disponibles en la tienda son juegos, con un total de 1.002 disponibles para descargar. Mientras que la sección con menos aplicaciones disponibles es el apartado de tiendas con solo 9 aplicaciones. Podríamos considerar esta sección un fallo de Apple porqué si  recordáis bien, en la keynote de presentación del dispositivo nos enseñaron una aplicación para comprar ropa desde el sofá y con el mando Siri Remote.

TE RECOMENDAMOS:   Noticias de Apple esta semana: iPad, rumores, Samsung y más

Pero el análisis no termina aquí, ya que también han analizado la cantidad de aplicaciones que son de pago y aquellas del modelo free o incluso freemium, llegando a la conclusión que los usuarios del nuevo Apple TV son más partidarios de las aplicaciones gratuitas o de las que vienen con pagos integrados.Aplicaciones Apple TV 3