Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Watch 2 llegaría con un 35% más de batería

El Apple Watch 2 llegaría con un 35% más de batería
Ricardo Botella

Se acerca la keynote del día 7 de septiembre y muchas preguntas nos vienen a la cabeza. ¿Cómo será el nuevo iPhone 7? ¿Nos volverá a sorprender Apple con algún producto revolucionario? ¿Quizás el nuevo Apple Watch 2? Se ha hablado mucho de la nueva versión del reloj de Apple. Probablemente, dentro de 8 días estaremos ante la llegada de lo que será una versión mucho más completa del dispositivo. De momento, sabemos que vendrá con sistema GPS. Esto quiere decir que también llegará con más batería para poder compensarlo. Os lo explicamos a continuación.

Una de las principales preocupaciones que los usuarios tienen sobre el próximo Apple Watch 2 es el impacto que tendrá en la batería del dispositivo la incorporación de un sistema GPS propio. El nuevo sistema GPS será aprovechado por deportistas durante entrenamientos al aire libre y por el resto de usuarios al usar aplicaciones de navegación. Ya no será necesario llevar encima un iPhone para seguir los pasos que damos. Según Weibo, no hay que preocuparse. El Apple Watch 2 llegará también con un 35% más de batería para paliar el efecto del GPS. 

Así sería la diferencia entre las batería del Apple Watch y Apple Watch 2

Así sería la diferencia entre las batería del Apple Watch y Apple Watch 2

Como hemos comentado, la red social china Weibo ha filtrado una información que contentará a los usuarios potenciales del Apple Watch 2. La información muestra una batería con una capacidad significativamente mayor de la que utiliza la primera generación de Apple Watch. De esta forma, la batería del Apple Watch pasaría de 0,94 Wh-246 mAh a 1,28 Wh-334 mAh (en la versión de 42 mm, supuestamente). Esto representa un tercio más de capacidad. Eso sí, según la información, el Apple Watch 2 presentaría el mismo diseño exterior que la primera generación del dispositivo, lo que significa que la batería no será más grande. 

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch 2: Sus nuevos componentes en un video

La incorporación de un sistema GPS en el Apple Watch 2 supondría un efecto importante en la batería

La incorporación de una batería más grande en el diseño actual requeriría cambiar otros componentes internos y, desgraciadamente, en el Apple Watch no hay toma de auriculares que eliminar como sucederá con el iPhone 7. Sin embargo, y dado que el Apple Watch incorporará GPS con total seguridad, no sería sorprendente (pero sí decepcionante) que Apple al final acabe manteniendo la vida actual de la batería de algún forma. En resumen, el Apple Watch no ganaría batería, pero sí un sistema GPS que no afectaría de ninguna forma a la autonomía del dispositivo. 

También se espera que el Apple Watch 2 sea más eficiente en cuanto a batería con el nuevo watchOS 3, la próxima actualización de software que probablemente llegue con el lanzamiento de la segunda generación del dispositivo. Actualmente, el Apple Watch presenta un óptimo rendimiento de la batería (aproximadamente un día y medio con un uso moderado), pero hay algunos aspectos como el uso del sensor de frecuencia cardíaca que sí que presentan un importante gasto de autonomía.

En cualquier caso, solo queda una semana para averiguar qué tiene preparado Apple respecto al Apple Watch 2. De momento, os dejamos un vídeo de lo que nos espera con watchOS 3: