Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Watch dará apoyo a los monitores de glucosa en sangre

El Apple Watch dará apoyo a los monitores de glucosa en sangre
Antonio Expósito

Hay un porcentaje muy alto que sufre de una enfermedad de por vida, que hace que se deba de saber a todas horas el nivel de glucosa en sangre que tenemos. Los diabéticos que usan el dispositivo de la marca DexCom podrán monitorizar su nivel de glucosa en el Apple Watch.

El Apple Watch dará apoyo para medir el nivel de azúcar en sangre

La compañía asegura que está trabajando para desarrollar una aplicación que traslade automáticamente los niveles de azúcar a una gráfica que veremos en nuestra muñeca. Esta app estaría lista para el lanzamiento del Apple Watch en abril.

El monitor de glucosa DExCom monitorea los niveles de azúcar en sangre constantemente. La aplicación convierte los datos en un gráfico automáticamente que lo podremos ver con sólo una mirada a nuestra muñeca

Todo el hardware médico tiene que ser aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos antes de salir a la venta, así que solo queda, por parte de los desarrolladores, notificar la existencia de esta aplicación a la FDA. Como es un compañero de la propia aplicación que obtenemos al comprar el monitor de glucosa, ésta no tiene que ser aprobada por la FDA, solo notificada.

Para la obtención de los niveles de glucosa los diabéticos tienen que someterse a una prueba que consiste en un leve pinchazo en un dedo y extraer una gota de sangre, que servirá para medir el azúcar que hay en ella. El dispositivo DexCom viene con un sensor pequeño que se pone incrustado bajo la superficie de la piel y así obtiene muestras de sangre cada cinco minutos automáticamente. El monitor lee los datos y a través de la aplicación nos aparece un gráfico en el reloj de muñeca de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch vs Apple Watch 2: Comparados para hacer la mejor elección

Más de la mitad de hospitales de los Estados Unidos ya utilizan programas piloto para supervisar a distancia pacientes con enfermedades crónicas a través de la aplicación HealthKit.