Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Watch disminuye la frecuencia de medir tu ritmo cardiaco

El Apple Watch disminuye la frecuencia de medir tu ritmo cardiaco
Luciano Ramos

Watch OS 1.0.1 ha sido lanzado hace varios días, con una novedad que personalmente me ha sorprendido, centrada en el sensor que mide el ritmo cardíaco con frecuencia. Hasta el momento, el reloj guardaba estos datos con bastante frecuencia, pero con la última actualización de software el sistema de medición del ritmo cardíaco del Watch solo la guarda en periodos de 10 minutos, siempre que el brazo no esté en movimiento.

¿Beneficiará mucho a la batería este cambio? ¿Valdrá la pena?

La compañía de la manzana ha actualizado su sitio web y ha añadido lo siguiente:

Apple Watch intenta medir su ritmo cardíaco cada 10 minutos, pero no grabará estos datos cuando estás en movimiento o el brazo se está moviendo. Apple Watch almacena todas las mediciones de la frecuencia cardíaca en la aplicación de la Salud.

No se sabe por que Apple introdujo este cambio de comportamiento en su smartwatch, un cambio que parece una involución más que una evolución del sistema que controla nuestro pulso. Hay gente que piensa que este cambio se ha hecho para reducir el consumo de la batería, pero esta afirmación no ha sido del agrado de nadie, puesto que nadie notó un consumo excesivo cuando se medía regularmente cada 10 minutos.

Lo correcto sería que los de Cupertino nos dejaran elegir nuestra propia configuración a la hora de que el dispositivo nos tome el pulso, si nos interesa por algún tema de salud deberíamos poder elegir cada cuanto tiempo queremos que nos la tome.

TE RECOMENDAMOS:   Este es el Apple Watch 2. Así pretenden impresionarnos

La verdad es que el ritmo cardíaco constante era una de las mejores características del Apple Watch, pero si Apple ha tomado esta decisión tendremos que aceptarla. Probablemente, y esta es solo una suposición mía, la firma de la manzana podría anunciarnos durante la WWDC la oportunidad de reservar en territorio español el esperado Apple Watch. ¿Esta actualización te haría cambiar de opinión a la hora de adquirirlo? ¿Es importante que tu reloj de mida el sensor cardíaco para tu estilo de vida?