Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Watch no dará la hora… al menos no solamente

Apple Watch
Vicente Porfilio

Tanto es el control de Apple sobre sus dispositivos, que parece ser que el Apple Watch no dará la hora. Si, suena extraño que un dispositivo llamado Apple Watch, es decir, un reloj de muñeca, no vaya a dar la hora. Bueno, realmente si que lo hará, si que podremos ver y consultar la hora en el reloj de Apple, el problema será que las aplicaciones puras para dar simplemente la hora, no van a existir.

 

Parece una broma pero no lo es, el Apple Watch no dará la hora

 

El motivo principal es que Apple quiere sacarle el máximo partido a su reloj inteligente de pulsera. Así que no va a permitir que su reloj “solo” sirva para ver la hora. Es por ello que si los desarrolladores quieren hacer apps simplemente para dar la hora, eso si, de manera diferente a la standard, van a tener que agregar algo mas a sus aplicaciones para evitar así que la app solo sea útil para consultar la hora. Suena extraño, pero de esta manera Apple se asegura que su reloj no sea solo un reloj común. Ahora, los desarrolladores han de sacarle mas partido a sus apps y han de “calentarse” la cabeza más aun en nuevas aplicaciones que tengan utilidad en un reloj de pulsera… y que de paso, den la hora.

 

El Apple Watch no dará la hora...

El Apple Watch no dará la hora…

 

No es nueva, para nada, esta política o método de Apple de querer controlar al milímetro lo que sucede en sus dispositivos. Por otro lado, y como en alguna ocasión he dicho, me parece ciertamente acertado ya que es así como Apple se asegura de que la experiencia en sus dispositivos es satisfactoria. Si no controlas las aplicaciones que se instalan (o se pueden instalar) y no controlas quien está detrás de ellas, seguramente en algún momento alguna/s app/s fallarán y estarán mal hechas y mal diseñadas, y por lo tanto, la experiencia no será buena. Eso es lo que Apple trata de evitar, que malas apps, malos diseños, malos desarrolladores lleguen a meterse en sus dispositivos. Controlando esto, dicen, controlan la experiencia Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch Nike+, ya a la venta en España y 40 países más

 

El Apple Watch no dará la hora...

El Apple Watch no dará la hora…

 

Habrá que esperar a nuevas apps, aunque Tim Cook dice que ya hay mas de 3000 de ellas para el Apple Watch, eso si, ninguna sirve para dar la hora pura y dura.

 

Apple Watch