Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Watch no necesita GPS para monitorizar los entrenamientos

Apple Watch no necesita GPS
Antonio Expósito

Uno de los puntos clave de la venta del Apple Watch es su utilidad como un dispositivo que ayude en la actividad deportiva. No sólo el Apple Watch vigilará tus movimientos, el número de pasos que realizamos y medirá las calorías diarias quemadas, también está diseñado para animarte a ser más activo si detecta que has estado parado durante demasiado tiempo.

Apple Watch puede aprender los hábitos con un poco de entrenamiento

Eso está muy bien, pero muchos se han preguntado cómo de útil podría ser el Apple Watch para los corredores. Después de todo, no tiene un GPS incorporado, los corredores esporádicos podrían hasta usarlo emparejado con un iPhone para el rastreo de la actividad física real, pero un corredor que realice actividad varias veces a la semana no lo verá útil, tener que cargar con un iPhone (imaginemos si tienen un iPhone 6 Plus) es una desventaja.

Si evaluamos esto, puede que el reloj de Apple no sea finalmente un compañero muy útil para realizar una actividad física diaria. Quizá sea más útil de lo que pensamos antes de leer opiniones de usuarios.

Según Christy Turlington, quien ha publicado en su blog sus propias experiencias con el Apple Watch. Ha confirmado que el reloj de Apple puede aprender los hábitos de funcionamiento con un poco de entrenamiento.

Christy Turlington-Apple Watch

Después de salir a correr un par de veces con el Apple Watch y su iPhone, la rutina app Workout Trainer sabe más acerca de su zancada. Así que puedes correr en una cinta en el gimnasio o fuera de ella sin el iPhone y todavía tendrá un resumen muy preciso de su entrenamiento. A la semana yo debía hacer un recorrido largo para ver el funcionamiento, pero 14 millas fue desafiante en una sola vez. Así que en lugar de una larga carrera, lo hice en dos carreras de 7 millas (mañana y tarde).

Esta capacidad de aprendizaje del Apple Watch es potencialmente enorme. Si el reloj Apple puede proporcionar resúmenes precisos del entrenamiento incluso para carreras largas, sin tener el iPhone emparejado, el dispositivo puede ser uno de los más usados para realizar actividad física del mercado .

Sabremos más, por supuesto, una vez que el dispositivo esté disponible en el mercado, pero es una noticia prometedora para quien disfruta realizando algunas carreras de kilometraje moderado en cada semana.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo mirar tus objetivos semanales de la app Actividad