Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El bendgate contraataca con el Nexus 6P de Google

El bendgate contraataca con el Nexus 6P de Google
César
  • On 31/10/2015
  • http://zipzeppelin.com

No se trata de la mejor película de la saga Star Wars, sino del problemón que vinieron sufriendo los iPhone 6 Plus de Apple desde su nacimiento hasta la aparición y, por tanto desaparición del llamado bendgate con iPhone 6s y iPhone 6s Plus, tal como os contábamos en este post poco antes de la salida de estos nuevos smartphone al mercado.

Bendgate se le llamó al problema que sufrían los iPhone 6 Plus al guardarlos en el bolsillo delantero de los vaqueros y comprobar que con esta pequeña presión los iPhone podían ceder y llegar a doblarse. Cosa que solventaron con el cambio en el diseño y los materiales para los nuevos iPhone 6s.

Una vez puestos en antecedentes, como decíamos el bendgate contraataca. Pero esta vez Apple queda al margen porque viene de la mano de Google con su Nexus 6P. Este nuevo smartphone está considerado el mejor por parte de Google, pero todo puede quedar en una ventaja únicamente técnica, ya que si resulta que acaban doblándose sin necesidad de ejercer demasiada presión su calidad a nivel global se verá muy mermada.

Bendgate se llamó al problema que sufrían los iPhone 6 Plus al guardarlos en el bolsillo delantero y comprobar que con esta pequeña presión se podían doblabar

El problema es que en el caso del Nexus 6P no parece que haya que ejercer demasiada presión para que ceda. Pero es que no queda únicamente doblado como podíamos experimentar en los iPhone 6 Plus, sino que directamente se rompe, queda hecho añicos. Podéis echar un ojo al vídeo que os compartimos a continuación. De esta forma podéis juzgar vosotros mismos.

TE RECOMENDAMOS:   Yahoo ocultó a Verizon el incidente de las cuentas robadas

Quizá no sea para tanto ¿verdad? A mi parecer hay que ejercer mucha presión para que llegue a romperse. Sí habría que valorar con qué nivel de presión quedaría doblado sin romperse como ocurría con iPhone.

En el video Zack le hace todo tipo de perrerías al smartphone. Desde quemar la pantalla a rayarlo a conciencia. Todo parece correcto y que es un dispositivo robusto. El problema viene cuando realiza la prueba de doblado, el bend test como dice el propio Zack. Según él no lo somete a más presión que la que podría ejercer su hermana pequeñita. Lo que le hace cuestionarse si se trata de un dispositivo fiable y que pueda durar al usuario los suficiente antes de acabar hecho añicos, como en el vídeo, en cualquier momento.