Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

El bug 1970 ha sido reconocido por Apple

bug 1970
Gerard Escaich i Folch

“Oye Siri, establece la fecha del iPhone al día 1 de enero de 1970”. Esta es la manera más rápida de crear un pisapapeles en tu escritorio. El bug 1970 ha sido noticia esta semana por no hacer nada más que dejarte sin dispositivo móvil, ya sea iPhone, iPad o iPod touch. Al parecer, todas las fechas anteriores a mayo de 1970 provocan que el teléfono se colapse y se termine bloqueando, dejando al usuario sin dispositivo.

El bug 1970 ya tiene solución por parte de Apple

Los servicios de asistencia de Apple han tenido que recibir a una gran cantidad de personas y a sus dispositivos después de que estos probaran en los mismos si era cierto el  bug 1970. Es ahora, después de que toda esta gente se quedara con sus dispositivos inutilizables, que la empresa de la manzana mordida ha reconocido el problema, y ha dado información del bug 1970 en su página web de ayuda.

Apple en su página web comenta que:

Cambiando manualmente la fecha a mayo de 1970 o anterior, puede impedir a tu dispositivo iOS que se encienda después de un reinicio

La página informa que todo aquel que se vea afectado por el problema debería contactar la página de soporte de la compañía de Cupertino, para poder recibir ayuda. También nos informa que este problema será arreglado en una futura actualización de software, aunque no sabemos si ésta será incluida en el futuro iOS 9.3 o será un lanzamiento de la versión iOS 9.2.2.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: ¿Qué tanto más caro es comprar tecnología en el país?

El bug 1970, también ha sido tema comentado en las Apple Stores alrededor del mundo. Esto no ha sido por la gran cantidad de dispositivos que se han cambiado en la Genius Bar, o por la gran cantidad de gente que no le han aceptado el cambio, sino porqué la gente se dedicaba a configurar los móviles y los iPads que había en exposición a esa fecha. De esta manera la mayoría de productos en exposición en las tiendas dejaban de funcionar.