Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 27/02/2017

Scroll to top

Top

No Comments

El Capitán e iOS9 con paso firme al epicentro del cambio

Mac OS X El Capitán
Vicente Porfilio

“El epicentro del cambio”, ese fue el interesante y contundente “slogan” que Apple eligió para su última keynote en que presentó iOS9 y Mac OSX El Capitán.

 

Es más que previsible que en el próximo mes de Septiembre (tras la presentación del supuesto iPhone 6S el día 9) Apple ya “libere” y ponga al alcance de todos/as las versiones finales y definitivas tanto de iOS9 como de El Capitán. Y digo definitivas por entendernos, pero todos sabemos que luego vendrán algunas más actualizaciones que mejorarán el sistema. Pero no es menos cierto, que Apple libera versiones etiquetadas ya de finales/definitivas de las que todos sus usuarios/as se sirven.

 

 

El Capitán e iOS9 con paso firme al epicentro del cambio

 

 

Y como siempre, y tratándose de Apple, el camino hacía ese día corre y avanza con paso firme, muy firme. Apple acostumbra a hacer pocos cambios visuales o de funcionalidad en cortos periodos de tiempo sobre sus sistemas operativos, de hecho, los cambios que suelen haber, más que otra cosa, lo que hacen es mejorar y garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento.

 

El Capitán e iOS9 con paso firme al epicentro del cambio

El Capitán e iOS9 con paso firme al epicentro del cambio

 

De hecho, si miramos atrás desde que salió Yosemite hasta lo que va a ser El Capitán, es mas que probable que no apreciemos cambios importantes (si los hubo de Mavericks a Yosemite). Algunos que no sean muy amigos de Mac OS incluso podrían decir que apenas hay dos mínimos cambios de uno a otro.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo mantener los efectos iMessage con reducir movimiento activado

 

Cierto es que Apple no ha cambiado el diseño, ni el concepto, ni ha introducido grandes cosas, pero si que notaremos detalles nuevos y sobre todo notaremos que el sistema es más estable. Donde antes Yosemite podría dar problemas, con El Capitán, con toda seguridad no se tendrán.

 

OS X Capitan

OS X Capitan

 

En definitiva, eso mismo que digo de Mac OSX pasa con iOS, y el en próximo iOS9, aunque no habrán grandes cambios visuales (como sí los hubo de iOS6 a iOS7) si habrán nuevos detalles que mejorarán la experiencia y también ganaremos al tener un sistema operativo móvil aun más fiable y estable.

 

Bienvenidos sean Mac OSX El Capitán y iOS9, como siempre, estamos caminando con paso firma hacia el día en el que Apple los ponga al alcance de todos/as… hay ganas ya!!