Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Chromecast de siempre se renueva por fuera. Veamos cómo funciona

El Chromecast de siempre se renueva por fuera. Veamos cómo funciona
César
  • On 31/10/2015
  • http://zipzeppelin.com

Si aun no lo conoces, merece la pena que eches un vistazo al último Chromecast de Google, ya que además de las ya utilidades de su primera versión, ha cambiado su aspecto y ya no parece un pendrive o memoria flash más.

Para los que no sabéis para qué sirve un Chromecast, se trata de un dispositivo que te permite reproducir en tu TV cualquier contenido multimedia en streaming, ya se trate de audio o de video desde tu smartphone, tu tablet o desde tu ordenador. Hay que mencionar que es totalmente compatible, por supuesto con sistemas Android siendo un producto de Google pero además lo es con iOS de Apple. Por otro lado también podemos hacer streaming de contenidos tanto desde un PC con Windows como un Mac de Apple.

En el siguiente video os mostramos cómo configurar desde cero este utilísimo dispositivo y alguna de las aplicaciones que podemos utilizar con él.

Como podéis ver, Chromecast permite reproducir en el TV desde un ordenador y a través de Google Chrome cualquier video almacenado en el disco duro local gracias a la extensión Videostream. Pero es que también puedes reproducir en la TV la navegación que estás realizando en tiempo real.

La mayor novedad de este segundo Chromecast la encontramos en el diseño que ahora es circular e imantado, permitiendo adherirlo a la parte posterior del televisor.

Para los que no sabéis para qué sirve un Chromecast, se trata de un dispositivo que permite reproducir en el TV contenido multimedia en streaming

Por otro lado, para nuestros smartphones y tablets hay disponibles un montón de aplicaciones compatibles con Chromecast. Podéis consultar dicha lista en la siguiente URL oficial de Google. Podemos destacar entre otras muchísimas el reciente Netflix, por supuesto no puede faltar YouTube, Spotify, Google Play Películas, Waki.tvPlex, tampoco puede faltar como os indicábamos el navegador Google Chrome, Videostream que funciona como mando a distancia para la extensión con el mismo nombre para Google Chrome… Tirando de producto nacional podemos encontrar aplicaciones como Clan para los más peques, RTVE, Atresmedia que podéis ver también cómo funciona como ejemplo en el video, entre otras muchas.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo usar Control por botón en iPhone y iPad (Parte 2)

Para reproducir contenido local proveniente de nuestro smartphone o tablet tenemos varias alternativas como All Connect disponible en ambas plataformas, All Cast también disponible tanto para iOS como para Android…

Como veis se trata de un dispositivo con muchas posibilidades y aplicaciones compatibles para sacarle el mayor jugo posible.