Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Dashboard, cómo usar y acceder al panel de instrumentos del Mac

El Dashboard, cómo usar y acceder al panel de instrumentos del Mac
Vicente Porfilio

No se si los que tenéis un Mac usáis con frecuencia eso que tenemos en Mac OS X llamado Dashboard (panel de instrumentos). Es un espacio o parte interesante dentro de nuestro sistema operativo. Es un espacio dentro del Mac que permite la tenencia y ordenación de diferentes widgets creados o no por Apple para su acceso rápido.

En general, el Dashboard sería como un espacio en un escritorio real y clásico donde alojamos por ejemplo, la calculadora o la brújula o quizás el bloc de notas. Sin embargo, en Mac OS X, el Dashboard es eso pero adaptado y queda como un “tablero” donde dejamos los widgets y “cosas” que usamos con mayor frecuencia mientras usamos el Mac. Digamos que es un escritorio “loco” donde ponemos y quitamos las cosas que queremos tener muy a mano y que lógicamente no son las propias aplicaciones. Es decir, el Dashboard en en síntesis el hogar de los widgets.

El Dashboard, cómo usar y acceder al panel de instrumentos del Mac

Por excelencia los widgets mas comunes son los del tiempo, reloj, reloj mundial, la calculadora normal y/o científica, el bloc notas rápidas, calendario, algún tipo de conversor (monedas/unidades/etc…), algún widget de control de memoria y rendimiento del Mac, etc… Pero no solo eso, si visitamos la página de Apple encontramos toda una sección para la descarga libre de widgets que dejar en el tablero del Dashboard. Lógicamente podemos mover libremente los widgets por el Dashboard. Podemos eliminar y añadir widgets al gusto. Podemos visitar webs de desarrolladores de widgets y encontrar algunos de ellos interesantes para descargar. No solo en Apple se encuentran widgets para el Dashboard.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.2 beta, iPhone SE y realidad aumentada

 

Dashboard-OSX

 

Bien, el acceso al Dashboard puede ser de cuatro maneras diferentes, una es abrir el Dashboard como una aplicación normal y accediendo a ella desde el “Launch Pad” ( pulsar F4 y localizar Dashboard) o también desde la carpeta de Aplicaciones (En el Finder). Otra manera de acceder a él es la de mantener el icono del Dashboard en el Dock y entonces ya acceder también como si de una aplicación normal se tratase. Podemos también acceder a Preferencias del Sistema y configurar en Mission Control que el Dashboard sea un espacio (un escritorio más) y por lo tanto podamos acceder a él por Espacios (pulsando F3 y accediendo a los escritorios) o por combinación de teclas (normalmente CMD + flecha izquierda. Configurable). Se puede elegir también que el Dashboard no sea un espacio y entonces se superponga al escritorio activo. Existe la opción de desactivar el Dashboard, pero aconsejo no hacerlo ya que perdemos parte del potencial del Mac.

De cualquier manera, y lo usemos como lo usemos, es interesante saber que está ahí y que existe. Que también es bueno tenerlo presente y usarlo con frecuencia y no tenerlo en el olvido. El Dashboard puede ser uno de esos sitios mas visitados de nuestro Mac cuando nos disponemos a sacarle partido.