Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El doble tic azul de WhatsApp y el pánico por haberlo leído

El doble tic azul de WhatsApp y el pánico por haberlo leído
Vicente Porfilio

Entiendo que a veces hay situaciones realmente delicadas donde, por motivos de juicios o temas legales, se deba de tener mucho cuidado con lo que enviamos, recibimos y gestionamos de manera electrónica o informática con nuestros dispositivos. Hasta ahí, y para esos asuntos muy delicados, considero que es importante, incluso como prueba en un momento dado, saber a qué hora se envió cierto mensaje, y a que hora se leyó. Ante un juez y por un asunto legal, repito que me parece más que importante y necesario este tema. Pero, miro a mucha gente y leo otros blogs y me temo que la mayoría de la gente se aburre y tiene “miedo” de que otra gente (que también se aburre) sepa si se ha leído y a que hora se ha leído un mensaje concreto. Antes de ponerme de a decir cosas, creo que los mensajes los enviamos para que se lean, y si estamos abiertos a recibir mensajes, entiendo, que es así para leerlos. Seria absurdo tener WhatsApp y no querer leer mensajes o pensar que los nuestros no se vayan a leer. Y ya, saber a que hora se envían o se leen debería ser anecdótico.

¿Hasta donde debe de cundir el pánico por el doble tic azul de WhatsApp? Quizás deberíamos agradecerlo en vez de ponernos a temblar

Hay una solución muy buena para evitar que sepan si has leído o no ese último mensaje de tu amigo pesado donde te dice ¿estás ya despierto?. La solución mejor es no usar WhatsApp (o no tenerle a él como amigo también funciona). ¿Efectiva, verdad?. Así te quitas de problemas. Otra solución, que es la que yo aplicaría es la de simplemente responder a la pregunta con un evidente ‘si, ya lo estoy’ ó quizás, si opto por otra solución, sería una especie de pensamiento interno que podría rezar algo así: “lo he leído hace un rato y tú lo sabes, pero no te contesto nada porque no me quiero despertar… pesado”. Yo creo que estas soluciones deberían de ser mas cotidianas y usadas y deberíamos de huir del pánico que parece que genera el que la otra persona halla o no leído nuestro mensaje o que nosotros hallamos o no leído algún mensaje concreto.

TE RECOMENDAMOS:   Batman protagonista del fondo de pantalla en tu iPhone

google-whatsapp

Como decía antes, usamos y tenemos WhatsApp en nuestros móviles, no para que luzca su icono en nuestro Dock o pantalla de inicio, sino para enviar y recibir mensajes. Y hemos de tener claro que los mensajes se leen y se escriben cuando se mandan y/o reciben. Por eso, saber o conocer a que hora se ha leído un mensaje no debería de tener mayor problema que la simple curiosidad. Cada uno lo leerá cuando pueda o quiera. En el caso de parejas de novios que juegan al gato y al ratón con estas cosas, podrían necesitar replantearse algunas cosas mucho mas serias, en el caso de amigos o familiares que igualmente se buscan las cosquillas controlando estas cosas, decirles que quizás deberían mirar otras cosas más productivas… en fin, cada uno tendrá su motivo por el que tenerle pánico al doble tick azul de WhatssApp, pero me temo que, excepto, para temas muy delicados y sobre todo legales, no debería ni siquiera de ser considerado.

Whatsapp

Whatsapp

Por la red se ofrecen soluciones para que la otra persona no sepa si has leído un mensaje que te han enviado. Supongo que explican como hacer ‘no se qué’, para que no aparezca el doble tic azul en su aplicación y así no sepa que lo leiste. Bueno, no se como lo harán porque no lo he leído, yo os aporto mis 3 soluciones para conseguir lo mismo… Elige la que mas te guste:

Primera.. No uses WhatsApp.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music luce su nuevo diseño en un vídeo explicativo

Segunda… Si tienes a alguien que puede controlarte estas cosas, quítalo de tus contactos y sácalo de tu vida.

Tercera… Si tu controlas a alguien en estas cosas, pues desinstálate WhatsApp y cuenta los segundos del reloj de tu móvil para suplir esa necesidad de conocer horas, minutos y segundos.