Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El FBI niega su participación en el asusto de los UDID

iPhone-and-FBI
Antonio Expósito

Un grupo de hacker filtraba más de un millón de UDIDs pertenecientes a usuarios de iPhone, los hacker que aseguraban poseer más de 12 millones de UDIDs y que habían sido obtenidos gracias al robo de un ordenador del FBI. Este escándalo que se filtro ayer, en la que rápidamente aparecieron todo tipo de reacciones, la agencia de seguridad del gobierno de EE.UU aseguraba en un comunicado, pocas horas después, que no tenia ninguna prueba de que un ordenador suyo hubiese sido robado o que ellos recolectaran este tipo de datos.

iPhone-and-FBI

Lo único que es cierto es que los UDIDs filtrados siguen circulando por la red. En un principio se acusó a los desarrolladores de aportar esta valiosa información al FBI, pero ahora se habla de que Apple filtro al FBI estos datos. Cupertino no ha tardado mucho en desmentir estas informaciones con un comunicado.

El FBI no nos ha solicitado este tipo de información, ni la hemos proporcionado al FBI ni a ninguna otra organización por nuestra cuenta.”

Apple segura que a partir de iOS 6 se aumentarán las medidas de seguridad para que terceras personas no puedan beneficiarse ni acceder a esta información privada. Después de estas filtraciones han aparecido aplicaciones web para comprobar si tu identificador UDID se ha visto filtrado, aunque yo no escribiría mi UDID en cualquier formulario si estuviese en tu lugar.

 

TE RECOMENDAMOS:   La llegada de Final Cut Pro X 10.3 podría estar muy cerca