Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPad 5 tendrá biseles más estrechos y será más ligero según Ming-Chi Kuo

ipad 5-iPad-mini-retina-display
Antonio Expósito

El ipad 5, será más ligero y con bordes estrechos al estilo del iPad mini, tomará prestados algunos elementos de diseño del iPad mini de 7,9 pulgadas, según una previsión de algunos analistas hace unas horas. Entre los cambios más notables, estará un menor grosor  y será más ligero que el iPad 4, lanzado en octubre de 2012.

ipad 5-iPad-mini-retina-display

Además, analistas de Apple, esperan que el fabricante de tabletas dará a conocer un iPad mini 2 con Retina display, para hacer coincidir con una resolución de la tableta de mayor tamaño. A diferencia de los demás analistas de Apple,  este en concreto piensa que el nuevo iPad 5 puede aparecer a finales de este año en lugar del trimestre en curso, como ha venido sucediendo en modelos anteriores al iPad 4.

En una nota a los inversores, el citado analista Ming-Chi Kuo de KGI, comentó que el próximo iPad 5, que es la quita revisión de la tableta de 9,6 pulgadas de Apple,será mucho más ligero y bordes más delgados” que las versiones anteriores.

El nuevo iPad de 9,7 pulgadas incluirá también el borde de la pantalla más estrecho, lo que requiere de un software multi-touch como el del iPad mini, para prevenir que al tocar accidentalmente la pantalla en el borde por el pulgar sobre los biseles laterales cuando se desplaza o interactua con el dispositivo con la mano.

Recordamos que el iPad mini de 7,9 pulgadas fue el primero en incluir iOS multi-touch mejorado, para resolver los problemas derivados de la experiencia de uso al tener unos biseles laterales más estrechos, que en ocasiones podía llevar a realizar operaciones no deseadas con la pantalla táctil. Kuo espera un anuncio en el tercer trimestre, según informa la web AppleInsider.

TE RECOMENDAMOS:   iPad Pro de 2017: 10,5 pulgadas y un procesador A10X

Esta predicción rompería los rumores de que Apple realizaría actualizaciones de sus dispositivos dos veces por año, Kuo ha pronosticado correctamente las fechas de lanzamientos para otros productos. En 2012, ya comento que el iPad 4 se daría a conocer antes de finales de año, comentario que fue puesto en duda por muchas web especializadas.

Uno de los productos que el analista no espera para este año es una televisión de alta definición de la marca Apple . Aunque un número de analistas de Wall Street creen que la compañía podría introducir una TV antes de final de 2013, Kuo también espera la actualización del AppleTV durante este trimestre, con un nuevo AppleTV que no llegará antes de 2014.