Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿El iPad Pro se bloquea al cargarlo? Resuelto con iOS 9.2

¿El iPad Pro se bloquea al cargarlo? Resuelto con iOS 9.2
Martin Orosco

Buenas noticias para los usuarios del iPad Pro: con la actualización de iOS a su versión 9.2, Apple solucionó un fastidioso problema que se presentaba a la hora de cargarlo. De hecho, en muchos casos, la última tableta salida de Cupertino quedaba bloqueada obligando a hacer un reinicio forzado de la misma para poder seguir utilizándola.

En una nota técnica publicada por la compañía de la manzana mordida se puede leer que la actualización del sistema operativo pone fin a este inconveniente en un dispositivo que, recordamos, es demasiado caro como para tener este tipo de problemas.

Si vuestro iPad Pro deja de responder y la pantalla queda negra, debéis forzar el reinicio teniendo apretados los botones ‘sleep/wake’ y ‘Home’ por al menos 20 segundos, hasta que aparezca el logo Apple. Actualizando el iPad Pro a la versión 9.2 el problema debería resolverse. (Nota técnica de Apple)

iPad-pro

El tamaño “king size” del iPad Pro dificulta su utilización a la hora de jugar.

 

Este bug del software fue señalado al poco tiempo de la salida de la tableta, en noviembre pasado. El problema se manifestaba especialmente cuando el iPad Pro quedaba conectado a la corriente por un período de tiempo prolongado, en el momento en el que se probaba la reactivación del dispositivo no había manera de salir de la pantalla negra. Sólo un reinicio del software aconsejado por Apple, como habéis leído anteriormente, permitía volver a poder utilizar el dispositivo.

Problema resuelto: no más pantallas negras en el iPad Pro

Este fenómeno en algunas ocasiones no estuvo circunscripto solamente al iPad Pro, habiéndose registrado también en el iPhone 6 y en el 6 Plus, por lo cual las hipótesis, que luego resultaron ser ciertas, se centraban en un problema de software y no de hardware.

Recordamos que iOS 9.2 no sólo soluciona este problema del iPad Pro sino que introduce numerosas novedades, algunas pequeñas y otras significativas (como por ejemplo la posibilidad de utilizar adaptadores USB-Lightning para conectar dispositivos USB al iPhone).

TE RECOMENDAMOS:   Apple necesita conquistar el mercado en 2017 con el iPhone y el iPad