Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPad y su evolución a un híbrido Mac OS – iOS

El iPad y su evolución a un híbrido Mac OS – iOS
Vicente Porfilio

Hay aplicaciones que, hasta la fecha, eran casi que impensables en un iPad simplemente por concepto y por operatividad. No por nada mas en especial, sino porque hay aplicaciones que no tienen aparentemente sentido en ciertos dispositivos, simplemente no son operativas. Por ejemplo, hay aplicaciones que son totalmente absurdas en un iPhone (por tamaño de pantalla entre otros motivos) y hay otras aplicaciones que también son o pueden ser absurdas para el iPad u otros… Por ejemplo nadie imagina bien el cómo sería trabajar con un Photoshop completo en un iPhone. Pero no hay duda de eso si se trata de un iMac, ya que este es el “dispositivo” ideal para una aplicación tan completa y compleja de operar como esta.

De la misma manera se puede decir que hay aplicaciones que han sido creadas para iPad y que poco sentido tendrían en otros dispositivos como un Mac o un iPod.

…El iPad es un dispositivo que evoluciona rápido y bien y que se dirige a algo que un día conocimos como rumor llamado iPad Pro…

Es por ello que puede resultar curioso muchas veces, pero es ingenioso a la vez, el cómo hacer bien que algunas aplicaciones nativas de un dispositivo concreto, migren a dispositivos no muy “lógicos” y lo hagan mas que bien.

Deben de haber muchos ejemplos, pero uno que me atrae personalmente es Pixelmator para iPad. Pixelmator es una aplicación muy de ordenador de escritorio o como mucho de portátil (y no de 11” precisamente). Sin embargo, si lo piensas bien y te lo trabajas mucho, puedes lograr que Pixelmator sea toda una experiencia nueva y satisfactoria en algo como es un iPad. Y eso han hecho sus creadores, y lo vimos en la pasada Keynote donde se hizo una demo de Pixelmator para iPad en los nuevos iPad presentados.

TE RECOMENDAMOS:   El Apple Campus 2 no detiene sus obras ni en verano ni en septiembre

 

ipad air 2

 

La experiencia táctil, las herramientas de nuevo ingeniadas para el iPad, etc… son pequeños detalles que hacen que se reinventen las cosas y que por ejemplo, hagan que el iPad adquiera una nueva dimension. Que sirvan para algo que, de primeras, parecía que no era su faceta. Así pues con el nuevo abanico de dispositivos que Apple nos pone al alcance, resulta que las opciones se nos multiplican por mucho… y ya con eso me acuerdo más aun de un rumor que se llamaba iPad Pro y que era un iPad mas grande pero con Mac OS X y no con iOS.. bueno realmente sería un híbrido entre ambos. Sería perfecto para muchas cosas, un iPad con casi el tamaño de un ordenador portátil (11-13”) y con OS X pero con Cocoa Touch, que es lo que hace que Mac OS X sea táctil en los dispositivos táctiles con iOS.

Para mí sería algo mas que interesante. Un Macbook sin el teclado físico y con todo lo bueno de iOS, pero con el sistema Mac OS X… en su interior. Es un híbrido totalmente entre un Mac y un iPad. Las aplicaciones serian mas aprovechadas y muchas de ellas tendrían más sentido. Quizás en breve nos sorprendan con un iPad Pro o como quieran llamarle.