Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 5 podría cargarse por inducción

El iPhone 5 podría cargarse por inducción
Antonio Expósito

Se habla últimamente de que una de las novedades que podría incorporar el nuevo iPhone 5 sería  un minidock que dispondría de una tecnología similar al MagSafe de los Mac.

Aunque de momento esto son solo rumores y no se ha confirmado nada, se ha descubierto que Apple ha registrado un total de 27 patentes entre las que se encuentra una estación de carga inductiva dotada, además de una antena que podría incrementar la señal del terminal mientras está situado en la base.

Como se muestra en la imagen, el iPhone 5 reposaría en la base de forma horizontal y se cargaría por inducción sin necesidad de utilizar cables ni cargadores adicionales.

No es la primera vez que Apple registra patentes de esta clase; ya en 2008 hizo algo similar con un dock de carga inductiva ideado para el iPad, y en junio de 2011, registró un sistema de carga inductiva mediante el cable de audio de los auriculares. Aunque de momento, no hemos podido ver desarrollada ninguna de estas dos ideas en sus productos.

Lo que sí está claro es que Apple está trabajando en esta tecnología y que probablemente sea el  iPhone 5 el que la incorpore, ya que es la primera vez que se habla de cambiar el dock de 30 pines por uno de 19 pines.

TE RECOMENDAMOS:   No, el iPhone de 32GB no es el lento de la familia