Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

El iPhone 6 mide fuerzas con el iPhone 5s

iPhone-6-iPhone-5s - iosmac
Antonio Expósito

La irrupción del iPhone 5s en los mercados fue una mejora considerable teniendo en cuenta a sus predecesores y ha conseguido posicionarse como uno de los smartphones más preciados del mercado. Aunque ahora con la llegada del iPhone 6 todo puede cambiar.

Tras realizar pruebas de rendimiento enfrentando el iPhone 5s y el iPhone 6, estos son los resultados.

Curiosamente, tras el fervor originado por la aparición del nuevo modelo, el iPhone 6, empiezan a mostrar ciertos matices que nos indican que el nuevo procesador A8 no es mucho más que una optimización del anterior chip A7.

Para poder fundamentar esta información, queremos aclarar ciertos conceptos que nos permitirá asumir de forma más razonada tal afirmación. Como dato de referencia utilizamos los valores obtenidos en las pruebas realizadas a la GPU, y si bien esto es importante, no detalla por completo toda la información relativa a sus componentes.

Según estos informes, se estima que la GPU no es una especifica para el A8, sino que se trata de una modificación basada en la del chip A7, una PowerVR G6430, por lo que la afirmación de que se trate de una evolución conceptual del anterior dispositivo coge fuerza.

Basándonos en los benchmarks realizados al iPhone 6, hemos podido realizar una comparativa comparando rendimientos entre los distintos modelos de la compañía de Cupertino al igual que otros buques insignia de la competencia.

GPU iPhone

Según la puntuación obtenida con una prueba Basemark X, el nuevo dispositivo de Apple, el iPhone 6, ha logrado una puntuación de 21,204, valores que a duras penas logra distanciarse de su predecesor más directo, el iPhone 5s, con su procesador A7 que alcanza los 20,253 puntos.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 será un 35% más rápido según GeekBench

Continuando con estas pruebas, si que contemplamos un gran salto cualitativo cuando realizamos la comparativa entre el iPhone 5S y el iPhone 5, que tan solo logró alcanzar los 10,973 puntos en la misma prueba.

A efectos comparativos, sin tener en cuenta que se tratan de plataformas totalmente distintas, encontramos a otros competidores del iPhone 6, el Lumia 1520 y el Sony Xperia Z2 que gracias a su GPU Adreno 330 logran copar las primeras posiciones con 25,346 y 25,174 puntos respectivamente.

  • Jota

    Pero esperaros a confirmar que sea el auténtico iPhone 6 joder, me da coraje que por ganar tráfico publiquéis afirmaciones sin pruebas. Esperad a que fuentes fiables se hagan con él y hagan las pruebas pertinentes antes de ir afirmando esto, que todos los blogs hacéis lo mismo.

    • antonioexp

      No se si son fiables o no, pero tienen pinta que si, de todas formas si los pruebas son sobre el modelo de 5,5 pulgadas es un dato muy bueno. Intentamos hacerlo lo mejor que podemos, estamos abiertos a sugerencias para mejorar, espero la tuya. Saludos