Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 6 se “come” gráficamente al Note 4

El iPhone 6 se “come” gráficamente al Note 4
Vicente Porfilio

Ya dije en anteriores artículos, que los dispositivos que “disfrutan” en su interior de Android son más máquinas que cualquier iPhone (en su misma categoría). Esto que vuelvo a repetir en este post, lo hago porque nuestros compañeros de AppleInsider publican un artículo donde se demuestra claramente que el iPhone 6 y 6 Plus se “comen” literalmente al Galaxy Note 4 en cuanto a rendimiento gráfico. ¿porqué? Repito que un dispositivo con Android necesita mas memoria, mas procesador y mas de todo porque el sistema operativo de Google, Android, incorpora una capa mas en su fisonomía interna que es una máquina virtual de Java que consume muchos recursos. De ahí que se necesite tanto aparato para “correr” a nuestro amigo Android. Como los dispositivos de Apple con iOS no necesitan “correr” ninguna máquina virtual, pues se pueden permitir el ser menos aparato (menos memoria, menos procesador, etc…) y sin embargo rendir mucho mas y mejor, o al menos igual que otros mas equipados.

Al menos a nivel gráfico, el iPhone 6 y 6 Plus se “comen” literalmente a muchos dispositivos, entre ellos al Galaxy Note 4 con Android

Por todos es conocida la eterna guerra entre Apple y Samsung. Obviamente esa guerra también se llega a lidiar en el terreno de las pantallas de los dispositivos. Resoluciones increíbles, tamaños razonables, precios asequibles, características magníficas, etc… todos quieren ofrecer lo mejor y por supuesto a un precio razonable, para así llevarse el “gato al agua”.

Una de las características mas importante y donde un dispositivo se la juega, es en el rendimiento gráfico. Por ello, siempre se incorpora un co-procesador al uso para gestionar y ayudar al procesador principal en la ardua tarea de calcular y representar los gráficos en tiempo real y con la mayor calidad. Desde siempre ha sido el video y las animaciones gráficas por ordenador las que han sido las mas difíciles de manipular para cualquier ordenador o dispositivo similar, debido a la gran cantidad de información que contienen.

TE RECOMENDAMOS:   Esto es lo que cuesta reparar tu iPhone. Desde el 7 Plus al 4

Los compresores de vídeo, desde siempre han tenido que lograr comprimir al máximo la imagen en movimiento pero siempre sin perder la calidad de la misma (se refiere a pérdida de calidad por eliminar información al comprimir no por la baja calidad de la imagen). Hay muchos compresores de vídeo y hoy en día todos son muy válidos entre otras cosas porque los dispositivos actuales consiguen descomprimir y representar la imagen gráficamente a mayor velocidad y sin pérdida alguna de calidad. Y todo gracias a los procesadores y co-procesadores que incorporan.

Abogados de Samsung: Los litigios con Apple no va a paralizar Android

Bien, pues esos procesadores y co-procesadores que se manejan la parte gráfica han sido puestos a prueba entre el Apple iPhone 6 (y 6 Plus) y el Samsung Galaxy Note 4 (entre otros). El resultado es una aplastante victoria del iPhone 6 aun teniendo menos memoria RAM y supuestamente menos procesador.

Recordad que es importante gestionar bien lo que tenemos, por ejemplo, de poco nos puede valer tener un Ferrari si no sabemos conducir. Pero por otro lado, seguramente nos vaya mejor tener un Mercedes mas humilde pero al que sabemos “pilotar” y gestionar. Mas o menos eso sería lo que le sucede al iPhone con los demás. El iPhone es menos aparato, pero está mejor gestionado. Memoria RAM iPhone 6: 1GB Memoria RAM Note 4: 2.8 GB Frecuencia procesador iPhone 6: 1.4 Ghz Frecuencia procesador Note 4: 1.9 Ghz Procesador iPhone 6: 2 núcleos, 64-bit Procesador Note 4: 8 núcleos.

Estos y otros datos son siempre mas “favorables” para el Note 4, pero a la hora de la verdad, el iPhone 6 tiene un rendimiento superior, es del orden del 40% mas eficiente aproximadamente que el Note 4. Hablando a nivel gráfico. Como veis no me he puesto muy técnico ya que lo que pretendo es que se entienda el porqué de las cosas sin necesidad de poner palabras o números difíciles de entender para muchos. Pero si queréis mas información y más técnica, os invito a visitar la página de Apple Insider para que podáis verlo todo en números y también comparado con otros modelos. Resumiendo, que el iPhone es mas eficiente y está mejor gestionado que el Note 4 y otros muchos (hoy hablamos a nivel gráfico). Lo de siempre, ¿porque? pues porque un iPhone no necesita “traductor”, ya que habla un idioma que conoce. Un Note 4, entre otros, ha de traducir a Android para saber que quiere hacer.