Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 6s tendrá el 3D Touch, la evolución del Force Touch

El iPhone 6s tendrá el 3D Touch, la evolución del Force Touch
Martin Orosco

Faltan sólo tres días para el evento más esperado del año por los amantes de Apple, en el cual seguramente verán la luz los nuevos iPhones y el renovado Apple TV. Está por verse si presentarán el resto del lote de productos para el último trimestre del año que incluye el iPad Pro, el iPad mini 4 y el iMac de 21,5” con pantalla Retina. Es que, a pesar de los rumores afirmativos en este sentido, pienso que son demasiados productos para una sola Keynote, a menos que dure 5 horas. Por ende, lo más probable es que realicen, como es habitual, otra presentación en el mes de octubre con el resto de los dispositivos, que seguramente se venderán como pan caliente para esta Navidad.

Faltando pocos días para la Keynote los rumores se intensifican y es otra vez Mark Gurman (¿este hombre no descansa jamás?) quien nos proporciona datos para regodearnos por algún rato con la idea de las novedades de los nuevos productos que nos propondrá mamá Apple.

Gurman que, como siempre decimos, escribe para 9TO5Mac revela que el Force Touch que vendrá integrado en los nuevos iPhones y muy probablemente en el iPad Pro será una evolución del actual que encontramos en el Apple Watch y en el trackpad de los nuevos MacBook y MacBook Pro.

3D_Touch2

El 3D touch generará una nueva manera de interactuar con nuestros dispositivos.

El Force Touch en estos dispositivos reconoce dos tipos de toque: el normal y el de presión; el nuevo 3D Touch puede reconocer el toque normal, la presión y la presión prolongada, a través de estos gestos los desarrolladores de aplicaciones podrán asociar diversas funciones. Por ejemplo, la presión prolongada sobre un punto específico de un mapa podría hacer abrir directamente el navegador hacia esa dirección, ahorrando los pasos necesarios para poder iniciar el mismo.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods serían puestos a la venta en las próximas semanas

El 3D Touch cambiará la forma de interactuar con nuestros dispositivos

El triple nivel de toque también podrá ser aprovechado por los desarrolladores de videojuegos para interactuar con nuevos tipos de interfaz gráfica y de controles al interno de los mismos juegos. Lógicamente, el 3D Touch podrá trabajar estrechamente con el nuevo stylus que vendría con el iPad Pro generando un verdadero dúo dinámico. Con esta evolución el Force Touch debería funcionar asociado con el Taptic Engine para proporcionar un feedback táctil al usuario advirtiéndolo según la fuerza de la presión ejercida en la pantalla.

Realmente esto que está por llegar es revolucionario. Cambiará la manera de interactuar con nuestros dispositivos. Sinceramente pienso que es el cambio más importante en un dispositivo Apple desde la introducción de la pantalla Retina (hace ya 5 años). No veo la hora de poder probar esta maravilla.

Podrás seguir la Keynote del 9 de septiembre y todo lo que suceda en ella a través de iOSMac con fotos y comentarios de nuestros editores. ¡Te esperamos!