iPhone 7 Concepto Octubre

Como cada año, Apple reserva su dispositivo estrella para la keynote de septiembre. Muchos usuarios se preparan para renovar, otros deciden esperar a generaciones posteriores y una parte de los usuarios y los medios se aventuran a predecir que este es el fin de los iPhone y que hasta aquí ha llegado su fama. Lo que ocurre es que este año se cuestiona la estrategia de Apple más que nunca, ya que durante este año 2016 las ventas han dejado de batir récords y han comenzado a calmarse. No confiamos demasiado en el iPhone 7.

Un iPhone 7 conservador con breves mejoras

Hasta ahora son todo rumores, podrían sorprendernos en la presentación, pero no tengo muchas esperanzas en ello. Ya hablamos hace unos días del rumor de que el modelo plus del iPhone 7 sí sería sorprendente y contaría con mejoras como una doble cámara y 3GB de Ram, pero fuera de eso, el modelo de 4,7 tendrá poco que mejorar, ya que hasta el diseño será bastante parecido al del 6 y 6s, aunque quizás más delgado y con modificaciones en las bandas traseras de la cobertura. También se dice que puede que sea acuático, pero ¿es suficiente para hacernos renovar? Yo creo que no.

 iOSMac El iPhone 7 no sorprenderá. El cambio llegará en 2017

Por muy bien que pueda estar el modelo plus, no todos los usuarios quieren un dispositivo tan grande, y optan por la versión de 4,7 pulgadas, que no será para nada revolucionario según creemos. Tendrían que incluir novedades de software exclusivas para el iPhone 7 que nos hagan percibir la diferencia entre este nuevo modelo y su predecesor.

 

¿El fin de la renovación anual del iPhone?

Apple no puede dejar de renovar este dispositivo porque la competencia es demasiado fuerte aún. Mientras continúe el mercado con estos ciclos de renovación y estas estrategias de rápidas actualizaciones, las empresas seguirán tratando de superar a su competidor año a año, y Samsung está adelantando al iPhone con sus dispositivos, por lo que dejar de renovar o posponer la presentación del iPhone 7 no ayuda a aumentar las ventas, sino a conseguir que los usuarios menos fieles se pasen a la competencia.

A mí sí que me gustaría que se esperasen un poco más para renovar, pero soy realista y sé que Apple no cambiará su ciclo de renovación, al menos no este año.

 iOSMac El iPhone 7 no sorprenderá. El cambio llegará en 2017

 

¿Por qué la revolución llegará en 2017?

Todos los rumores nos llevan a que la mayoría de las novedades interesantes empezarían a implementarse en 2017 o 2018, por lo que este iPhone 7 no las tendrá. Según creo, la estrategia de Apple está siendo la siguiente: en 2015 presentaron el iPhone 6s, un dispositivo más potente y mejorado, pero con el mismo diseño que el 6, de forma que no sorprenda pero que continúe vendiéndose con un éxito relativo. Después el iPhone SE, en mayo, para usuarios que prefieran 4 pulgadas o que quieran un dispositivo menos caro y ahora, en septiembre, presentarán el iPhone 7, que cambiará un poco el diseño pero no terminará de impresionar, y en lugar de sacar el 7s en 2017, nos sorprenderían con un dispositivo rediseñado y sorprendente, implementando nueva tecnología y pantalla curva o con bordes.

Esto es solo mi opinión, pero viendo el camino que Apple está siguiendo, no me extrañaría que lo hicieran así. Y tú, ¿qué opinas del concepto actual de iPhone 7?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.