Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 7 Pro no tendrá Smart Connector

El iPhone 7 Pro no tendrá Smart Connector
Gerard Escaich i Folch

Parece ser que el futuro iPhone 7 Pro, que se comentó que aparecería junto a su hermano pequeño el iPhone 7, no contará con el nuevo formato de conexión incorporado en los iPad Pro (ya sea el de 12,9 pulgadas o el reciente de 9,7), el Smart Connector.

Smart Connector te permite cargar el dispositivo mientras lo conectas a un teclado físico, para no tener que recurrir al Bluetooth y gastar batería de manera continua. Según una filtración que se publicó en 9to5mac, el pasado marzo, el iPhone 7 Pro tendría una Dual iSight Camera, con un Smart Connector en la parte inferior-posterior del dispositivo móvil.

Pero esta filtración no fue la única, a finales de abril veíamos como se mostraba un esquema del futuro iPhone 7 Pro y de sus componentes como la cámara iSight y el Smart Connector. También se podía ver como el conector de audio no estaba disponible.

La función en el iPhone 7 Pro del Smart Connector está por verse

Ésta última semana en el medio Macotakara, que ya ha publicado variada información de la compañía, se ha comentado que el próximo iPhone 7 Pro no tendrá Smart Connector. Aunque hay muchos medios que no opinan lo mismo. Como podéis ver en la foto de portada, que es el mapa esquemático que se filtro hace relativamente poco más de una semana; y en la siguiente foto, filtrada a inicios de marzo, se puede ver como el iPhone 7 Pro contaría con un Smart Connector.

TE RECOMENDAMOS:   El Apple TV 5 podría estar cerca, según los últimos rumores

iPhone 7 Pro

El problema que hay es que no se sabe que función podría tener este nuevo conector en el dispositivo por excelencia de la compañía de la manzana. Teniendo en cuenta que actualmente es usado para la conexión de teclados en los iPad Pro, cuesta ver una función especial para éste dispositivo.

Las opciones que se barajan son la de un futuro conector para las baterías portátiles en formato de funda. O incluso también para conectar los teclados físicos de algunas fundas. Igualmente, la incorporación de ésta nueva forma de conexión sería la razón para que el actual iPhone, pase a denominarse iPhone 7 Pro, heredando el nombre de su “hermano” mayor.