Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 7 tendrá cámara dual, pero no toma de auriculares

El iPhone 7 tendrá cámara dual, pero no toma de auriculares
Ricardo Botella

Apple ya prepara la presentación de los dispositivos que sucederán a los actuales iPhone 6s. El nuevo iPhone, que salvo sorpresa de última hora se llamará iPhone 7, llegará con nuevas capacidades de fotografía y un hardware actualizado. El diseño será similar al de los modelos del año pasado, pero con algunas modificaciones que merecen ser comentadas.

Las características destacadas del iPhone 7 serán un sistema de doble cámara para el modelo más grande, un botón Home rediseñado que responde a la presión de forma más sensible y la eliminación de la toma de auriculares jack del dispositivo. Recordamos que Apple, de momento, no ha hecho comentarios al respecto. Todos estos supuestos cambios son rumores que están casi prácticamente confirmados por fuentes cercanas a Apple.

Aunque la demanda iPhone ha disminuido en el último trimestre, el dispositivo sigue siendo la principal fuente de ingresos de Apple. Los  nuevos iPhone alcanzarán su mayor punto álgido de ventas en el periodo navideño. Mientras, Apple ya trabaja para apuntalar las ventas iPhone el próximo año, cuando presente un dispositivo totalmente rediseñado en el momento en que se cumplan 10 años de la presentación del primer iPhone. 

Como hemos comentado, los modelos de este año serán muy similares a los del año pasado. El iPhone 7 conservará los dos tamaños de pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas. Además, Apple eliminará las dos bandas de antena que introdujo en el iPhone 6 y que tantas críticas recibió.

Resumen

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 33 iOSMac: Novedades de macOS Sierra y las razones para no comprar el iPhone 7

El iPhone 7 incluirá un nuevo sistema de cámara dual, que producirá fotografías más nítidas y claras

De acuerdo con una persona que ha utilizado un prototipo del próximo dispositivo, la nueva cámara dual del modelo más grande de iPhone producirá fotografías más claras y nítidas. Ambas lentes capturarán al mismo tiempo dos fotos de colores diferentes y las juntarán en una sola fusionada con resultados sorprendentes.

Además, el sistema dual agudiza las fotos tomadas en entornos de poca luz. La combinación de ambas fotos permitirán también a los usuarios hacer zoom de una forma mucho más clara y nítida. Hay que destacar que, según el analista Ming-Chi Kuo, la versión más pequeña de los dispositivos no incluirá este sistema de cámara dual.

El iPhone 7 introducirá un nuevo botón Home con un sistema de retroalimentación háptica mucho más sensible

Como hemos comentado, Apple está planeando un botón de inicio actualizado para los nuevos modelos iPhone. Hay que recordar que los botones Home actuales son interruptores que funcionan con la presión física en el teléfono. Los nuevos modelos tendrán un botón sensible a la presión que empleará la llamada retroalimentación háptica. Este mecanismo es similar al de los paneles táctiles que presentó la última versión MacBook.

Los nuevos iPhone eliminarán la toma de auriculares clásica, a favor de la conectividad Bluetooth y el puerto de carga Lightning. Esto se traducirá en un mayor espacio en la parte inferior para un segundo altavoz. Es decir, ganaremos sonido, pero perderemos conectividad. Apple comenzó a permitir la fabricación de auriculares que se pudieran conectar a través del conector Lightning en 2014.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7: Todo lo que necesitas saber para optimizar la batería

Por tanto, este año veremos nuevos auriculares capaces de funcionar a través del puerto Lightning de nuestro iPhone. La pregunta es, ¿qué pasará si queremos cargar nuestro iPhone al mismo tiempo que escuchamos música? Toda una incógnita por resolver. Quizás es que la carga inalámbrica de la que tanto esperamos esté más cerca de lo esperado…

Recordamos que los nuevos modelos funcionarán con el sistema presentado el pasado junio, iOS 10. El nuevo software será lanzado oficialmente en otoño y ofrecerá widgets interactivos para echar un vistazo rápido a las citas de nuestro calendario, nuestros contactos favoritos, y más. Además, ofrecerá nuevas funciones de mensajería, una nueva app HomeKit para el control de aparatos electrodomésticos inteligentes y una nueva app Apple Music rediseñada. El nuevo software también funcionará en modelos anteriores.