Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 7 con dos cámaras para ser un Smartphone/DSLR [Encuesta]

El iPhone 7 con dos cámaras para ser un Smartphone/DSLR [Encuesta]
Vicente Porfilio

Si, le ha costado pero finalmente parece que va a llegar el día en el que nuestro iPhone, supuestamente el 7, tenga como cámara trasera (la buena) a una compañera más como nueva característica, es decir, un iPhone con dos cámaras aparentemente iguales, una al lado de la otra. Así pues el iPhone 7 con dos cámaras podría ser una realidad en breve.

Según Apple Insider o Peta Pixel, dos cámaras de 12Mp podrían ser incluídas en el próximo smartphone de Apple. ¿Pero que supone eso?

 

El iPhone 7 con dos cámaras para ser un Smartphone/DSLR

 

Bueno, tampoco hagamos de esto algo extraordinario porque ya hay algunos smartphones que disponen de esta nueva característica desde hace algún tiempo. Para resumirlo de manera que se entienda, esta característica trata de combinar ambas cámaras de modo que una se “encarga” de los ángulos mas anchos (wide-angle) y la otra para los ángulos mas estrechos (teleobjetivo). Así pues, salvando muchas distancias, tenemos como resultado un iPhone con un virtual “cuerpo óptico” similar al de las cámaras réflex, también conocidas como DSLR.

Profundidad de campo reducida

Profundidad de campo reducida

 

Ambas cámaras trabajan sincronizadas y ambas están dirigidas al mismo punto, con la salvedad dicha de que cada cámara tiene un ángulo (equivalente a la distancia focal en DSLR’s) diferentes -opuestas-. Bueno, la combinación de ambas cámaras en una misma fotografía puede ofrecernos, por ejemplo, el poder desenfocar -por ejemplo- los fondos (reducir la profundidad de campo) de una foto. Supongamos un encuadre en el que hay un paisaje de fondo y alguien de tu entorno en primer termino mirando a cámara (iPhone). Para lograr desenfocar el fondo, el iPhone lo puede conseguir (automáticamente) desenfocando -digitalmente con el efecto ‘blur’- la imagen de la cámara “wide-angle” que corresponde al paisaje y dejando “a foco” la otra cámara, la de los ángulos mas cerrados. Evidentemente a través del sistema operativo/software al uso, se combinan las dos fotos en una sola creando una fotografía donde “parece” que hemos usado una cámara réflex DSLR con una óptica y ajustes profesionales. Ni que decir tiene que es un complicado proceso ya que ambas cámaras tomarían la “misma” imagen (aunque con diferentes ángulos), sin embargo cada una ha de procesar y desestimar lo que corresponda.

TE RECOMENDAMOS:   AirPods: no, no se caen fácilmente; y si, son compatibles con antiguos dispositivos

 

El iPhone 7 con dos cámaras para ser un Smartphone/DSLR

El iPhone 7 con dos cámaras para ser un Smartphone/DSLR

 

El caso es que en la encuesta de hoy, me gustaría haceros la pregunta de si os parece o no interesante esta supuesta nueva función del próximo iPhone 7. Evidentemente mejorará la calidad técnica y artística de nuestras fotografías, pero lógicamente no sin antes elevar el coste del smartphone considerablemente…. ¿merece la pena pagar mas por eso o mejor que siga el iPhone con su cámara normal y tomamos nuestra DSLR para hacer este tipo de fotos?

 

¿Te parecería interesante que el iPhone 7 tuviera dos cámaras traseras?

  • Si. (64%, 118 Votes)
  • No. (19%, 36 Votes)
  • Me trae sin cuidado. (17%, 31 Votes)

Total Voters: 185

Loading ... Loading ...