Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone, nombrado gadget más influyente de todos los tiempos

iPhone 5
Ricardo Botella

La revista Time ha publicado una lista de los 50 dispositivos más influyentes de todos los tiempos, con dispositivos que van desde ordenadores de mesa a ordenadores portátiles, o reproductores de música. En la lista encontramos dispositivos verdaderamente icónicos de sus tiempos, como el Walkman de Sony o el Nokia 3210. Aún así, es el iPhone de Apple el que ocupa el puesto número uno del ranking por cambiar la idea que todos teníamos respecto a teléfonos inteligentes.

Ocupando el primer lugar del ranking, el iPhone de Apple está acompañado de otros dispositivos de Apple como el iPod, el iBook, el Macintosh o el iPad. Se puede deducir que la inclusión del iPhone en lo más alto del ranking se debe a que marcó el comienzo de una nueva era para el teléfono inteligente, cambiando la forma en que lo utilizábamos.

El iPhone de Apple ocupa el primer puesto como gadget más influyente de todos los tiempos

Hay que recordar que antes del iPhone el smartphone era utilizado mayoritariamente por personas de negocios que lo usaban para ahorrar tiempo. Ahora, el iPhone es utilizado por millones de personas en todo el mundo y de una forma tan excesiva que a veces puedes resultar hasta perjudicial. Recordamos un artículo que decía que desbloqueamos nuestro iPhone hasta 80 veces por día. Nadie duda de que la llegada del iPhone cambió realmente nuestras vidas, y ahora smartphones de muchos otros fabricantes están cosechando los beneficios.

Apple fue la primera compañía en poner un dispositivo realmente potente en los bolsillos de millones de personas cuando lanzó el iPhone en 2007. Los teléfonos inteligentes técnicamente habían existido durante años, pero ninguno reunió la facilidad de acceso tan bien como el iPhone.

El dispositivo de Apple marcó el comienzo de una nueva era de los teléfonos de pantalla táctil plana, con los botones que aparecían en la pantalla a medida que los necesitábamos, en sustitución de teléfonos más gruesos con teclados deslizantes y botones estáticos.

Acompañan al iPhone los iPod e iPad originales

El iPad y el iPod originales también forman parte del ranking

El iPad se encuentra anclado en el número 25 del ranking, gracias, de nuevo, a haberse convertido en la tableta de mercado por excelencia y en la idea de otros fabricantes que posteriormente lo han intentado copiar. Lo mismo ocurre con el iBook de Apple, el Macintosh y el iPod, aunque la proliferación de los teléfonos inteligentes significó que pocos quisieron moverse para competir con este último.

TE RECOMENDAMOS:   Filtrados los precios del iPhone 7, sería más barato que el 6S

La lista completa de dispositivos incluye wereables tan importantes como Fitbit o las Google Glass, y consolas tan ilustres como la PlayStation de Sony. También aparecen el Motorola Droid y el Kindle de Amazon.

Puedes consultar el ranking completo desde el siguiente enlace, publicado en la revista Time.