Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone SE presenta problemas con el Bluetooth

El iPhone SE presenta problemas con el Bluetooth
Josekopero

Todo no iban a ser buenas noticias, y es que iPhone SE viene de la mano de un nuevo escándalo, y aunque el diseño sea el mismo del 5s, eso no significa que esté libre de errores. ¿De qué se trata esta vez? No, no es de inconvenientes ni rumores con los procesadores, tampoco del Touch ID ni de la cobertura, ahora el problema lo tienen con el Bluetooth y el audio de las llamadas.

El Bluetooth problemático per SE

Y es que esta tecnología funciona perfectamente en todos los dispositivos de Apple actuales, de hecho incluso en el iPhone SE puedes utilizar auriculares inalámbricos y la música se escucha con todo detalle y lujo de calidad, el problema es cuando lo que tratas de oír son las llamadas, bien sea en el coche con el Bluetooth o con auriculares. El iPhone da problemas de audio durante las llamadas. Los usuarios que acaban de obtener su iPhone SE se han percatado del fallo, y es que es muy molesto, sobre todo en una época en la que los cables están de más.

Han probado a utilizar diferentes coches con el mismo dispositivo, han intentado reconfigurarlo y nada funciona, las llamadas siguen escuchándose mal, no sólo con baja calidad, lo que pasa exactamente es que se escucha cortado y se escuchando estática.

iPhone se 2

 

¿Fallo del iPhone SE o de iOS?

No está claro si es cosa del hardware o el software, aunque yo confío en que sea cosa de iOS 9.3 y 9.3.1, pero es la primera vez que pasa. Con la llegada del iPhone 6 y 6 plus, así como con iOS 8, pasó algo parecido, que daba problemas con la conexión mediante bluetooth, lo cual solucionaron más tarde con una actualización, sin necesidad de reemplazar los dispositivos ni nada parecido, así que este fallo en el bluetooth con el iPhone SE no creo que sea nada preocupante. Tengamos en cuenta que el iPhone SE es un buen dispositivo y lo demuestra con su potencia y su cámara, así como con su pantalla, me extrañaría mucho que fuera algo permanente, problema del diseño.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 6s, el smartphone más vendido en el mundo

Y es que los ingenieros y técnicos de Apple ya están al tanto de este error, y trabajarán para solucionarlo en la próxima actualización de iOS, siempre que sea un asunto relacionado con el software, claro.

 

¿Cuándo se acabarán los problemas?

Nunca, ya os lo digo yo. Y es que hacer que todo salga perfecto es imposible, siempre tiene que haber algún detalle que se escape. Sea como sea, al ser un fallo de Apple deben hacerse responsables y ofrecer una solución o un programa de reemplazo. Si están pensando en comprarse un iPhone SE, que este fallo no les haga echarse atrás. Si hay algún error irreparable Apple responderá.