Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿El iPod pasará a ser un accesorio en las tiendas Apple?

¿El iPod pasará a ser un accesorio en las tiendas Apple?
Vicente Porfilio

Parece que si, según ya se puede leer en algunas publicaciones especializadas en Apple, parece ser que la respuesta a lo que reza el titular de este post no es otra cosa que un sí.

 

No creo que tengamos duda alguna de que el iPod es un icono de Apple. Sin el iPod seguramente no hubieramos entendido el iPhone. El iPod es, además, un producto que Steve Jobs y Johny Ive trataron y cuidaron con un cariño muy especial. Pero la pregunta es; ¿que el iPod pase a ser tratado como un accesorio en las tiendas Apple, es una degradación del producto?

 

¿El iPod pasará a ser un accesorio en las tiendas Apple?

Pues en principio no debería de serlo, pero lo cierto es que accesorio y producto no tienen la misma aceptación ni la misma percepción por parte de los usuarios, que en definitiva, somos todos nosotros/as, ¿verdad que no?. Yo no se si esta “noticia” acabará siendo una realidad o si realmente en Apple se lo han planteado en serio. En mi modesta y humilde opinión, el iPod no es ni debe ser para nada un accesorio, es un producto de Apple con todas sus consecuencias. Tiene su personalidad propia, y como dijo Jobs cuando presentó el primer iPhone, el nuevo dispositivo (refiriéndose al iPhone) trataba de (entre otras cosas) un iPod con pantalla táctil. ¿Y hoy es un accesorio?

 

Lo que más me alarma de este presunto futuro movimiento de Apple, es que el producto estrella por excelencia de la música reciente y que fue el propulsor del cambio del mercado musical de como era hace años a como lo conocemos ahora, sea mas que un producto estrella de Apple, sea un accesorio. Sinceramente no me cuadraría si esto fuera así.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 ya está aquí ¿Te lo pides? [Encuesta]

 

iPod

iPod

 

Entiendo que cada iPad y iPhone es un iPod en esencia y que por ello pudiera ser que el iPod sea un producto en decadencia o en horas bajas. Pero yo, sinceramente, antes descatalogaría el iPod que lo consideraría un accesorio. Aunque en el fondo no pienso que ser un accesorio en Apple sea perder “prestigio”, si creo que precisamente el iPod no debería sufrir esa “devaluación”. Podrían o bien descatalogarlo, o dejarlo como un producto de baja demanada actualmente, pero nunca un accesorio.

 

Y además me pregunto… ¿un accesorio de que? Entiendo que unos auriculares pueden ser un accesorio para un iPod (por ejemplo), entiendo que una funda de protección es un accesorio de un iPhone (por ejemplo)… pero el iPod es un accesorio ¿de que? ¿Que producto necesita un iPod como accesorio? ¿Es el iPod ahora un accesorio para una funda?

 

El iPod pasará a ser un accesorio

El iPod pasará a ser un accesorio

 

En fin, no se si esto acabará siendo real o no. Yo opino que el iPod merece su trono en Apple, ya que es el “aparato” que revolucionó el mundo musical (recordemos que iTunes era el software para gestionar el contenido del iPod, aunque hoy en dia iTunes es casi todo).