Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iWatch la revolución de tres dispositivos en uno sólo

el-iwatch-la-revolución-de-apple
Antonio Expósito

Apple siempre ha estado interesado en algo mas que ser pionera a la hora de lanzar un producto, sino en reinventar dispositivos para convertirlos en algo indispensable para quien los use. Así que esto nos permite dejar de lado todas las preocupaciones de ver como el mercado se inunda de relojes inteligentes y aun no sabemos nada de el iWatch.

el-iwatch-la-revolución-de-apple

El iWatch la revolución de tres dispositivos que Apple nos puede ofrecer en uno

Hace unos días se cumplieron siete años desde que el primer iPhone fue presentado por Steve Jobs en aquella memorable keynote del año 2007 donde lo describió como “tres dispositivos revolucionarios” en uno solo, eso tres eran: Un iPod con pantalla táctil, un teléfono móvil y un dispositivo para conectarse a internet.

Aunque muchos no lo crean Apple no fue pionera en ninguno de estos tres dispositivos, es decir que ya existían dispositivos con características similares en el mercado. Por ejemplo,  Como olvidar los primeros smartphones lanzados por Palm, como el Treo 180 que ya contaba con un total de cinco años en el mercado antes de que el iPhone naciera o que no decir de los primeros reproductores de musca como el MPMan que existían antes que cualquier modelo de iPod viera la luz.

Los relojes inteligentes hoy se encuentran casi en el mismo punto en donde se encontraban los teléfonos inteligentes antes del iPhone, funciones limitadas, poco intuitivos, un poco abstractos en su utilidad y que no decir de su diseño, realmente no muy llamativo para las personas comunes. No es ninguna sorpresa que Apple está tomando su tiempo en crear algo digno de llevar el logotipo de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Candy Crush Saga llegará a la televisión en formato serie

Así que, sólo por diversión, hablemos de el iWatch como ese nuevo dispositivo que revolucionará tres dispositivos ya existentes en el mercado ¿como pensamos que podría ser? Recuerda que esta es una simple opinión y nada más.

El primer dispositivo revolucionario sería un reloj. Como no, recordemos, uno de los tres dispositivos revolucionarios en el iPhone fue el teléfono. Revolucionario porque transforma tanto el factor de forma y de las interfaces de usuario de los teléfonos inteligentes. La primera tarea de Apple va a ser la creación de algo que realmente se parezca a un reloj,  y no a un smartphone que se lleve atado a la muñeca.

today

Seguramente en este momento estas pensando en los Pebble, uno de los mejores relojes inteligentes que hay en el mercado, realmente si es un reloj que cumple con la mayoría de expectativas de estos tiempos, pero no es para todos. No por su precio, sino por su usabilidad, no es para un usuario común, debes ser un amante de la tecnología y su diseño estético no es para todos los gustos. De seguro Apple y Jony Ive, están diseñando un reloj inteligente que con solo verlo nos harán olvidar las funcionalidades y solo desearmos llevarlo en nuestra muñeca para lucir su gran estética.

La segunda revolución seria la integración de las funcionalidades fitness, o lo que hoy conocemos como bandas deportivas como las Nike Fuel Band entre otras que ha integrado todos los sensores de una manera cómoda par llevarlos en la muñeca.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music luce su nuevo diseño en un vídeo explicativo

Nike + FuelBand

El chip M7 en los 5s iPhone ya puede replicar estas funcionalidades de las bandas de fitness. Solo falta añadir un monitor de frecuencia cardiaca en la correa y estaría todo lo necesario para incluir estos dispositivos en la nueva era de los relojes inteligentes que tanto esperamos de Apple.

Pero sospecho que Apple no se detendrá ahí . Más allá de la mera aptitud , estamos viendo un número creciente de aparatos destinados a la vigilancia de salud en un sentido más general. Monitores de presión arterial , medidores de azúcar en la sangre , las tasas de respiración, saturación de oxígeno , la transpiración , la temperatura, la tasa metabólica etc.

m7

La tercera revolución : La funcionalidad

Un reloj inteligente que se convierta en una segunda pantalla de un iPhone aunque puede que no suene tan revolucionario , pero creo que lo que lo distinguirá de las ofertas existentes es la profundidad de la integración en el ecosistema de Apple, el iWatch será capaz de mostrar cualquier cosa del Centro de Notificaciones, Alertas, y muchas cosas mas como si estuviéramos en nuestro teléfono.

apple-iwatch-concept

En fin , esperamos que el iWatch se convierta en un dispositivo revolucionario en la misma forma en que el iPhone lo fue, no por hacer algo radicalmente nuevo , sino por hacer lo que ya se pueda hacer, pero de una forma mucho más elegante e intuitiva.