Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Mac mini parece que será el elegido para fabricarse en EE.UU

El Mac mini parece que será el elegido para fabricarse en EE.UU
Antonio Expósito

mac mini

Una entrevista de Tim Cook a la NBC News confirmó que Apple trasladaría parte de su producción de Mac a Estados Unidos.  En principio se rumoreó que esta producción sería de los Mac Pro, pero parece que, según la empresa Digitimes le han asegurado fuentes cercanas que la producción que se realizará en este país será la del Mac Mini.

La empresa encargada de la producción en Estados Unidos seguirá siendo la misma Foxconn, empresa china que ha sido muy duramente tratada por la prensa por los rumores del trato a sus empleados.  Esta empresa contratará personal estadounidense para su producción en este país del Mac mini.  Aunque ya son varios de los componentes de productos de la compañía Apple los que se fabrican en EEUU, por ejemplo, la pantalla del iPhone 5 se crea en Kentucky o el procesador de este teléfono, y posteriormente es exportado a otros países.

La empresa Foxconn va a empezar con la contratación de nuevos trabajadores para sus platas en suelo estadounidense para el ensamblaje del Mac mini en 2013. Se espera que las ventas del dispositivo se acerquen a los 2 millones de unidades en todo el mundo, esto llevaría un aumento en torno al 30% si se compara con el año fiscal 2012 para la empresa de Cupertino.

No obstante, cuando Tim Cook anunció por primera vez los planes de la compañía, recordó que no se trataba de la vuelta de la producción a Estados Unidos, pues ésta nunca había estado allí, sino que llegaba por primera vez a territorio estadounidense. Esto es una buena noticia para Apple y para EE.UU, a la misma vez que estos productos ganan más prestigio por fabricarse en ese país, se crearan puestos de trabajo y verán como una de las empresas emblemáticas de todo el mundo en el sector de la tecnología, realiza sus productos en suelo norteamericano.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: nueva sección. Hoy, “Cómo comprar un iPhone" y BA Cómo Llego