Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Mac y su teclado con barra táctil OLED. Un concepto fantástico

El Mac y su teclado con barra táctil OLED. Un concepto fantástico
Josekopero

Estuvo mucho tiempo sin renovarse y este pasado año vimos cómo lo mejoraban modificando levemente el diseño, adaptando las teclas para hacerlas más cómodas e incluyendo una batería de litio, en lugar del típico espacio para las pilas. Todas estas características llegaron acompañadas por una pequeña subida de precio y un trackpad con tecnología 3D Touch. Ahora se ha empezado a rumorear que Apple sacará un nuevo tipo de teclado que veríamos primero en la gama Macbook pro y que más tarde se extendería a todos los Mac.

Tu Mac con teclado eficiente, modificable y OLED

teclado imac keyboard tactil

Entre rumores, filtraciones, conceptos, predicciones y deseos de los usuarios, se cree que el futuro de los Mac y sus teclados es volverse cada día más táctiles y planos. Hacer una pantalla totalmente táctil sin botones es demasiado extremista, ya que acabaría pareciendo el teclado virtual del iPad Pro y no sería tan cómodo, ya que no permite apoyar los dedos sobre él y no nos proporciona el tacto de los teclados físicos, pero lo que sí sería interesante es lo que se ha estado comentando de eliminar la barra de teclas de función, en la que encontramos teclas como Esc, el brillo, la música… Y sustituirla por una barra táctil con pantalla OLED, de forma que sea modificable y puedas poner los botones que quieras en función de los programas que utilices.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 y el 7 Plus podrían tener menos pedidos respecto al 6

Facilidades y accesibilidad, además de una estética mucho más atractiva y un paso importante en los Mac que puede influir en la competencia. De ser así acabaríamos viendo como los teclados de cientos de marcas de ordenadores empiezan a emplear elementos táctiles. ¿Quieres saber cómo se vería esta modificación en un iMac? Te traemos el concepto creado por el medio digital CURVED.

 

iMac 5K y teclado innovador. Imágenes del concepto

La versión más realista es la del Mac con teclado blanco, tal cual el modelo actual, solo que incluyendo la barra OLED. Y luego también tenemos el concepto del teclado en color negro y azul oscuro.

teclado mac oled táctil

magic teclado keyboard concept mac

Personalmente me gusta mucho el resultado y de ser así me encantaría tener uno en mi Mac. Lo que me preocupa es que Apple decida lanzarlo sin tenerlo listo o sin darle mucha utilidad, haciendo que simplemente remplace a los botones físicos actuales y poco más. No quiero que me vendan tecnología desaprovechada que más tarde actualizarán e implementarán, quiero que lo hagan funcional y útil, digno de la manzana mordida que revolucionó el mundo de la tecnología con el mouse, la ruleta del iPod, las pantallas multitáctiles.

¿Qué os parece este concepto? ¿Creéis que lo veremos en los MacBook de septiembre o habrá que esperar aún más?