Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El MacBook 12 pulgadas ¿supera las expectativas?

macbook-12-2015
Luciano Ramos

Han sido muchas las especulaciones de la prensa esta última semana, después de los desastrosos test de procesador Intel Core M del nuevo Macbook antes de su lanzamiento. Todas las redes sociales y medios tecnológicos han sido muy críticos con la firma de la manzana, ya que el rendimiento del nuevo portátil es superado hasta por el MacBook Air de 2011, un modelo cuatro años anterior a los actuales.

El modelo base del nuevo MacBook defrauda

Actualmente, en el sitio web de Apple ya está disponible para la compra del nuevo Macbook 12“. Algunos afortunados ya han conseguido adquirir un nuevo MacBook 12” más rápido, es decir, en vez de un Intel Core M 1,1 GHz que posee la gama más baja, el procesador correrá con un 1,2 GHz.

A simple vista no parece un cambio radical, pero ya son públicos los resultados de esta gama superior y ha callado la boca a todos los medios. Comparándolo con el modelo inferior, tiene un gran aumento de rendimiento. Comparen vosotros mismos la diferencia.

MacBook 1.1GHz

MacBook 1.1GHz

MacBook 1.2GHz

MacBook 1.2GHz

Todavía es pronto para realizar críticas, ya que todavía tendremos que esperar un poco más para que aparezcan todas las pruebas a los nuevos procesadores Intel, lo que nos dejan estos resultados es la duda de si dar el salto o no para tener una gama más alta del nuevo MacBook. Ya que este modelo superior del MacBook 12″ tiene el mismo rendimiento que el MacBook Air de 2014, lo cual no está nada mal para ser un procesador Intel Core M.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo usar el Picture in Picture en macOS Sierra?

Mi opinión

La verdad es que es un portátil de precio elevado para el rendimiento que ofrece, los 1.450€ que nos pide Apple los pagaríamos por el diseño y lo “portátil” que es, pero no recomendaría esta compra a nadie. Por este precio, puedes adquirir un MacBook Pro de la nueva gama, con su Force Touch y tendrás muy buen procesador y muy buen diseño. O si por lo contrario, buscas algo ligero y solo vas a usar el equipo para navegar y usar programas básicos un Macbook Air sin duda.

Tal vez en unos años, cuando madure más esta gama pueda llegar a recomendarla, pero a día de hoy no lo veo una buena opción. También recordar que este nuevo portátil solo tiene un puerto, comodidad para unos y quiebros de cabeza para otros.