Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El NFC del iPad Air 2 no podrá usarse para comprar en tiendas

El NFC del iPad Air 2 no podrá usarse para comprar en tiendas
Antonio Expósito

Como usuario y seguidor de la marca Apple, ya me pregunté en el momento de su presentación, que el nuevo iPad Air 2, al disponer de un chip NFC, y por lo tanto supuestamente dándonos la posibilidad de pagar en tiendas físicas con el, pero, ¿quién iría con un iPad bajo el brazo pagando por las tiendas?

Sólo el iPhone y el Apple Watch serán capaces de comprar en tiendas físicas

Dada la política que comprobamos que tiene Apple, su producto estrella, el iPhone debería tener ese deber, ya que es nuestro gestor personal por excelencia, no el iPad, ya que queráis o no, sería un engorro pagar con dicho dispositivo, además, si lo pensamos un poco tiene sentido, es el dispositivo de Apple que siempre llevamos con nosotros, los demás son circunstanciales.

De modo que Apple, ha decidido no dotar al iPad con esa posibilidad, la posibilidad de pagar en tiendas físicas mediante NFC, sin embargo, para que este chip sea útil en nuestra tableta, sigue siendo funcional a la hora de pagar en aplicaciones.

 

ApplePay.devices

 

 

Para los interesados en el tema más que en la noticia en sí, vamos a pasar a explicar algunos conceptos de los motivos de Apple para incluir un chip NFC que no podrá usarse como comunicación hacia otros dispositivos o gadgets.

TE RECOMENDAMOS:   En 2017 veremos un iPad Pro de 10,9 pulgadas Sin botón Home ni marcos

¿Por qué Apple a incluido un chip NFC en el iPad Air 2?

La respuesta es bastante sencilla, el motivo principal es que, como podréis comprender, los datos de pago del dueño del dispositivo no se pueden guardar en la memoria habitual del dispositivo, ya que podría ser objetivo de hackeos y por tanto un fallo de seguridad gravisimo. En su lugar, y gracias a la inclusión del chip NFC, que actuará de almacenamiento para dichos datos, incluyendo además consigo un cortafuegos para evitar que se accedan a los datos entre otras medidas de seguridad para garantizar que nuestro dinero este a salvo.

¿Por qué no puede usarse el iPad para pagar en tiendas físicas?

Simplemente por la razón de que Apple quiere evitar que los iPads sean puntos de venta en las tiendas y demás lugares, y por tanto con el existente contacto que habría de “tú a tú” entre los dispositivos poniendo el peligro la seguridad de nuestros pagos. También obviamente y de paso, obligar a las tiendas físicas a dar servicio con los aparatos NFC adecuados para los pagos, aunque personalmente pienso que si la adaptación del Apple Pay es muy positiva, y se implanta en nuestra forma habitual de compra, no descarto ver en el futuro iPads con la posibilidad de comprar en tiendas físicas.

Así que resumiendo, no podremos pagar en tiendas físicas con un iPad, al menos no por el momento, tendremos que hacerlo con ese dispositivo que siempre llevamos en bolsillos, bolsos, mochilas y demás lugares, el iPhone. No obstante si tenemos que comprar dentro de aplicaciones podremos usar nuestro ya nombrado iPad.