Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El nuevo Apple TV ya tiene navegador web

El nuevo Apple TV ya tiene navegador web
Antonio Expósito

El corazón del Apple TV

El nuevo Apple TV ya lleva unas semanas con nosotros y parece que Apple ha dado con la clave para conseguir un producto redondo, todo esto gracias a tvOS. Este fork de iOS es el cerebro del nuevo Apple TV, desde el App Store a la posibilidad de jugar en tu TV con el nuevo Siri Remote o mandos MFi, el Apple TV nos da infinitas posibilidades y nos hace ver la “caja tonta” como un producto entretenido y con más funcionalidades que nunca.

 

El Apple TV evoluciona

Una de las cosas que faltaban en el Apple TV 4 era un navegador web para consultas rápidas, pero gracias a un desarrollador holandés ya es una realidad. Esta aplicación ha sido desarrollada con una Api privada creada por la propia Apple y aunque no creemos que llegue a aparecer en el App Store en un corto plazo, es un proyecto open source así que cualquiera que quiera descargarla e instalarla no tendrá mayor inconveniente.

Navegar en internet con el nuevo Apple TV se puede transformar en realidad

Os dejo un vídeo de YouTube en el que se puede ver el funcionamiento del navegador. Podemos ver que es limitado y muy simple, con la parte táctil del Siri Remote haremos swipe y con una pulsación nos aparece el ratón para poder navegar por los distintos contenidos de la página web.

TE RECOMENDAMOS:   HP Envy planta cara al iMac

El navegador, por lo que se aprecia en el vídeo, carga las páginas con mucha soltura y fluidez, le faltarían algunas opciones más completas pero tampoco creo que la TV sea el sitio adecuado para un uso continuo, sino que está más pensado para búsquedas rápidas o consultar alguna noticia o duda que nos aparece en el momento.

 

Que nos deparará el futuro del nuevo Apple TV

Ver estas evoluciones de un producto con tan poco recorrido nos hace pensar en el potencial que tiene y que de la mano de los grandes desarrolladores el Apple TV puede llegar a ser la TV que todos llevamos deseando durante tiempo, algo más que una simple pantalla. Otros fabricantes lo han intentado con las más que insufribles smart TV’s, pero creo que esta vez Apple ha dado en el clavo y que con el tiempo el Apple TV puede llegar a ocupar el salón de muchos de nosotros, que hartos de la TV actual y sus contenidos buscamos ver lo que nos gusta cuando nos apetezca y hacer más cosas con nuestro televisor.