Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El nuevo cable Lightning tiene un chip de autenticación

chip-lightning
Antonio Expósito

Hace casi 10 años que Apple dotó a sus dispositivos del conector de 30 pines, Apple ha decidido con el iPhone 5 poner fin a esta hegemonía y presentarnos al nuevo conector Lightning para todos sus dispositivos móviles. Es previsible que las imitaciones no tarden en llegar para competir con el precio de Apple, pero parece que no será fácil de copiar.

chip-lightning

Esto puede ser una opción muy atractiva para tener varios recambios a bajo precio, pero aparte del precio tenemos que tener en cuenta alguna cosa más. Al descuartizar el nuevo conector del Lightning, como se puede ver en la imagen gracias a AppleInsider, parece que se le ha incluido un chip de autentificación. Este chip que aparte de incrementar el precio de conector, es el encargado de autorizar la sincronización de archivos. Pero no todo queda en eso, ya que al estar entre el paso de corriente del USB y el dispositivo seria en encargado de cargar nuestros iDevices.

Un cable de bajo coste con la ausencia de este chip podría traducirse en no poder sincronizar nuestros dispositivos o ni siquiera poder cargar la bateria. Por lo que los fabricantes del Lightning tendrán que tener en cuenta aparte del diseño externo el interno, esto no pasaba con el de 30 pines. Aún se desconoce si se puede conseguir cargar los dispositivos con estas imitaciones, pero Apple ha conseguido parar un poco las copias de sus accesorios, donde hasta ahora no ha podido hacer nada.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no se caen fácilmente. Confirmado por las pruebas