Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El proyecto secreto de Apple … ¿Soñamos?

El proyecto secreto de Apple … ¿Soñamos?
Antonio Expósito

Se habla estos días (precisamente en este blog) de un proyecto secreto de Apple. No se que pensaréis vosotros, pero a mi me viene a la cabeza swiftkey, el nuevo sistema operativo mencionado en la keynote. Mucho valor tiene Apple, con los tiempos que corren, para dedicarse a inventar un nuevo lenguaje de programación

Apple prepara un proyecto secreto

A esto le podríamos añadir el asunto del Apple Watch, que tiene toda la pinta de ser un pedazo gadget de los de agárrate y no te menees… Eso es un smartwatch, pero de lujo. Como yo decía en otro blog, más propio de una modelo o celebrity que del común de los mortales. Desde luego yo no me lo veo puesto…

Sí, cierto, estamos ya tan acostumbrados a la palabra, que suena vacía de significado. Pero, ¿son o no son inteligentes estos dispositivos? Imaginaos un sistema que adivinara nuestros pensamientos. Sería magia, ¿no? Pensad por un momento en un móvil que adivina nuestra siguiente palabra al escribir un mensaje, como sugerencia… Sería la caña, sinceramente.

Smart, ese calificativo que se nos olvida

Por poner otro ejemplo, que nos impidiera instalar una App que ese sistema considera peligrosa o arriesgada, o que suspende nuestras acciones cuando estamos borrachos (!!!???)… O, por imaginar cosas, poner un icono en el menú principal, con sólo tocarlo de una determinada forma. Ya he mencionado alguna vez lo poderoso y temible que sería un sistema operativo mezclado entre los tres grandes gigantes de la comunicación: Apple, Google y Microsoft. Y que, incidiendo en el tema de Apple, como se ha rumoreado y hasta intentado, fuera el mismo sistema para móviles que para desktops. Integración absoluta, en una palabra, peor que la Corporación Umbrella… (el 25 de agosto de 1970 Skynet tomará conciencia de si mismo y….).

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch 2: Sus nuevos componentes en un video

Bueno, por soñar que no quede, pero para mi gusto sería fantástico, una máquina como un terminator, a nuestro entero y completo servicio. Con todas las ventajas que ello conlleva. ¿Habéis visto Eva?, la peli española sobre asistentes robóticos. Tiene sus riesgos, claro… O, yendo un poco más lejos, los Nexus 6 de Bladerunner.

Seguiremos soñando en el proyecto secreto de Apple…