Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

El reconocimiento facial del S8 sucumbe ante una imagen en 2D

El reconocimiento facial del S8 sucumbe ante una imagen en 2D
Adrian Godoy

El nuevo Galaxy S8 posee una nueva característica de desbloqueo del  dispositivo basado en un software de reconocimiento facial, pero parece que todo lo que se necesita para pasar por alto la capa de seguridad de bajo nivel, es una foto de un usuario registrado.

Como se ve en el vídeo, el famoso YouTuber Marcianotech, pasó algún tiempo con el Galaxy S8 en el evento de lanzamiento de Samsung el pasado jueves . Después de unos minutos probando  el dispositivo,  fue capaz de derrotar con éxito la función de reconocimiento facial del teléfono con una foto de su cara, capturada con otro S8.

Parece que la función de seguridad biométrica de Samsung se basa en el  reconocimiento de características prominentes en una imagen. Estas técnicas utilizan complejos algoritmos para medir el tamaño, la forma y las distancias entre los ojos de un usuario, la nariz y la boca, así como otras características faciales de identificación.

Debido al uso de  cámaras 2D comunes, se les puede derrotar con el simple uso de imágenes en 2D. Sin embargo hay diferentes tecnologías que contribuyen a mejorar estos aspectos. Por ejemplo, la captura de movimiento facial podría aplicarse para detectar si o no una cara objetivo está en movimiento. Esto permitiría saber si el la imagen representa a una persona o a un simple objeto como sería una foto.

Por su parte, Samsung en un comunicado a ArsTechnica dijo que su nueva función de reconocimiento facial sólo controla el desbloqueo del dispositivo y no se aplica a tareas más sensibles, como los pagos móviles o el acceso a carpetas del teléfono.

Quizás en un futuro el reconocimiento facial sustituya a la huella digital, pero aun no es su momento

“The Galaxy S8 provides various levels of biometric authentication, with the highest level of authentication from the iris scanner and fingerprint reader. In addition, the Galaxy S8 provides users with multiple options to unlock their phones through both biometric security options, and convenient options such as swipe and facial recognition. It is important to reiterate that facial recognition, while convenient, can only be used for opening your Galaxy S8 and currently cannot be used to authenticate access to Samsung Pay or Secure Folder.”

Tal vez no es casualidad, pero Apple también tiene pensado algún tipo de tecnología relacionada con el reconocimiento facial para incorporarla con el próximo iPhone. Según el analista de KGI Ming-Chi Kuo, Apple integrará transmisores y receptores IR especializados para llevar a cabo la detección mejorada y capacidades de modelado 3D, o mapeo de profundidad. El sistema debe proporcionar una representación más precisa de la cara de un usuario en comparación con los sistemas 2D convencionales.

TE RECOMENDAMOS:   Hoy, Apple Watch Vs Android Wearables [Encuesta]

Apple no tiene planeado dejar de lado el  Touch ID para reemplazarlo por un nuevo método. La fiabilidad de este último, frente al reconocimiento facial aun en pruebas, hacen que se plantee la idea de incluir ambos en el futuro. Todo esto  aun son meros rumores, solo queda esperar hasta finales de año para ver que camino toma Apple.