Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El servicio de Apple, Maps Connect, llega a México, Italia y Suiza

Apple Maps Connect
Antonio Expósito

El pasado lunes Apple expandió su alcance en el servicio de sus Maps Connect para las pequeñas empresas a tres países más, México, Italia y Suiza.

El portal de Maps Connect permite a las pequeñas empresa subir y editar una lista de mapas sin tener que entrar dentro de un complejo contrato con Apple. El objetivo ha sido hacer los mapas de Apple más competitivos con el servicio de mapas de Google en términos de ayudar a los consumidores a encontrar locales de tiendas y servicios.

Las entradas son subidas a través de una interfaz web, pero primero serán vistos por los revisores de Apple antes de que puedan aparecer en la edición final de los Mapas de Apple.

Apple Maps Connect fue lanzado en Octubre del año pasado

El primer lanzamiento de Maps Connect fue a finales de Octubre del año pasado. Al principio solo se lanzó para Estados Unidos, pero con el tiempo se ha ido expandiendo a otros países. Los cuales incluyen Australia, Canada, Francia, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Singapur y el Reino Unido. Con las ultimas adiciones, el servicio se encuentra disponible ya en un total de 12 países.

Apple ha luchado mucho por incrementar la popularidad de su aplicación de Mapas para iOS y OS X. Google Maps sigue siendo uno de los títulos más descargados dentro del App Store y es típicamente considerado por muchos usuarios más precisa y con funciones más completas.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Maps incluye páginas web de algunos sitios de interés y de referencia

No hay un Street View en los Mapas de Apple

No existe una equivalencia de Street View en la app de Apple, por ejemplo, los Mapas de Apple dejaron a un lado las direcciones de transporte público cuando decidieron abandonar el contenido de Google en iOS 6.

El primer lanzamiento de la app Maps de Apple estaba lleno de contenido faltante o de poca calidad,  lo cual daño la reputación de Apple y fue el motivo de burlas y bromas en los medios de comunicación y las redes sociales por mucho tiempo. Aunque desde entonces Apple se ha empeñado en mejorar su servicio de Mapas.

Como vemos en Appleinsider, ahora vamos a poder ver este servicio de Maps Connect en México, Suiza e Italia.