Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El simulador Xcode muestra la RAM del nuevo iPhone y iPad

RAM en el iPhone 6
Antonio Expósito

Los más fanáticos de Apple no se han querido quedar sin saber cómo van a ser los nuevos productos de la compañía. La verdad es que la información que nos han proporcionado a lo largo de la Keynote ha sido suficiente para ver qué vamos a tener en el mercado en breve. Ahora bien, lo que no sabíamos era qué cantidad de memoria RAM van a tener tanto los nuevos iPhone como el nuevo iPad.

Utilizando una aplicación personalizada que contiene tres imágenes de prueba, uno de los desarrolladores fue capaz de medir la cantidad de RAM del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus además del iPad Pro con un simulador para iOS: Xcode 7.1 beta.

2 Gb de RAM para los nuevos iPhones y 4 Gb de Ram para el iPad Pro con Xcode

A continuación veremos cómo se confirma que los nuevos iPhones ofrecerán un total de 2 Gb de Ram, es decir, el doble de lo que se ofrecía el año pasado:

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 16.02.02

Mientras que la prueba anterior con Xcode no es una garantía de que los nuevos iPhones ofrecerán efectivamente 2 Gb de RAM, es la mejor confirmación que se ha podido conseguir antes de que tengamos en nuestras manos el hardware real.

La prueba de Xcode también demostró que el iPad Pro va a contar con unos 4 Gb de RAM, que serán muy útiles cuando se lleve a cabo una tarea que consuma mucho rendimiento en el dispositivo, que es para lo que en principio se ha diseñado el iPad Pro.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Necesita el nuevo MacBook Pro 32 GB de RAM?

El iPad Pro está listo para hacer su debut en el mes de noviembre y los iPhones ya se pueden ir encargando (aunque creo que ya hay una lista de espera de 3 semanas). Yo creo que la memoria RAM de los nuevos teléfonos de la compañía de Cupertino mejorarán el rendimiento, ¿pero qué tal si vamos mejorando un poco la batería de los dispositivos?