Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

6 Comments

El teclado Apple y la terapia anti-estrés

El teclado Apple y la terapia anti-estres
Vicente Porfilio

Hace ya mucho tiempo que vengo reflexionando sobre este tema que hoy os traigo, pero es algo que nunca, hasta hoy, me ha había motivado lo suficiente como para escribir sobre ello de manera seria. El motivo; el teclado.

¿Tienes un iMac o MacBook Air o Pro? No importa, ¿tienes un teclado físico de Apple en tu ordenador? Escribe con fuerza, dale fuerte a las teclas mientras escribes, quédate a gusto y descarga energía. No, no se va a romper el teclado. Y si, vas a sentirte bien tecleando con fuerza y pulsando especialmente la tecla INTRO ó ENTER con más fuerza todavía. Lúcete. Vamos. Hazlo (si es que no lo haces ya).

Escribe con fuerza en tu teclado Apple, dale fuerte a las teclas mientras escribes, quédate a gusto y descarga energía

Es curioso, pero recuerdo claramente cuando estudiaba programación, que éramos como 15 alumnos en clase, cada uno con su iMac, y se escuchaban autenticas ‘bofetadas’ a los teclados al teclear el código de la programación. No se porqué, pero un teclado de Apple es muy bueno para descargar tu fuerza sobre las teclas, es como terapéutico, antiestrés.

Especialmente se lleva la palma tecla mas grande, la de ‘enter’. ¿Sabéis lo que es estar toda la clase en silencio mientras escribíamos el código que el profesor nos pedía y solo escuchar los ‘golpes’ al teclear sobre los teclados de los iMac? Pues parece que no, pero engancha. Acabas picándote con el teclado. Y lo mejor de todo es que le das fuerte a las teclas mientras escribes, y el teclado responde perfectamente, no da síntomas de que se vaya a romper nada y además, lo mejor de todo es terminar cualquier frase o texto con la secuencia ‘punto’(.) y la tecla ‘enter’. Es lo mejor de lo mejor…

TE RECOMENDAMOS:   Apple filtra por error imágenes del futuro MacBook Pro

Ese último golpe a esa gran tecla es lo que más energía descarga mientras usas tu ordenador. Puedes escribir mucho y poner, por ejemplo, los acentos con mas fuerza sobre la tecla de lo normal, pero no llegarás al ‘éxtasis’ si no pulsas como tu sabes la tecla enter… Es especial hasta el sonido. Tu tecleas y el teclado te devuelve un sonido que te gusta incluso. Aguanta tan bien que es más fácil que tus dedos se resientan mas que las propias teclas.

Bueno, quizás se pueda hacer con todos los teclados del mundo, pero yo, que uso teclados de Apple, con esas teclas tan planas y ese teclado extrafino… hacen que golpear con cierta fuerza cada tecla al teclear cualquier texto, sea toda una terapia anti-estrés. Evidentemente nos os paséis dandole muy fuerte, pero si podéis descargar energía al teclear. Recomendable.

 

  • Unoquepasaba

    ¿0 comentarios?
    ¡Qué curioso! Juraría haber dejado uno antes…

    Además de no decir absolutamente nada en los posts, ¡os molesta que se digan cosas en los comentarios! Buen trabajo de censura! Podíais aprender algo de Applesfera…

    • antonioexp

      El comentario está si no te aparece es por el cache de tu nevegador, borra cookies y lo miras. También te recomiendo que no te escondas detrás de un email falso. De todas formas las IP´s de los comentarios se quedan registradas :)

    • Sinceramente puedes opinar lo que quieras, no hay censura, simplemente que hay cosas que no merecen mucho la pena. Pero como insistes, te diré que me siento afortunado si aun no diciendo nada, lo lees y además cuentas las palabras (gracias por evitarme ese trabajo de contarlas). Te recomiendo que leas otros blogs donde puedas deleitarte con mejores y mas elaborados textos y abandones la lectura de mis posts tan vacíos de contenido pero tan repletos de palabras. De cualquier manera te agradezco que veas esto con un arte, sinceramente hay que valer para escribir 700 palabras y no decir absolutamente nada, no creas que todos pueden hacerlo. Bueno, como entiendo que vas a cesar en tu lectura de mis post, decirte que sigas opinando pero que si puede ser, no sea de nosotros. Te invitamos a que leas a otros escritores de blogs que puedan deleitar a tus ojos tan y tan exigentes. Como no se tu nombre, decirte que es una pena no poder usarlo para despedirme de ti… Adios amigo unoquepasaba….

    • elmismo

      No, hombre, Vicente… no pienses que me he molestado en contar palabras. En leerte, este y otros posts si, pero en contar palabras, no. Y no, no pienso dejar ni de leerte, ni de leeros; lo cortés no quita lo valiente, y, que este tipo de posts (de los que tienes unos cuantos) me parezca una pérdida de tiempo, no significa que todos los posts del blog o tuyos sean una pérdida de tiempo.

      Gracias por la recomendación de leer otros blogs. Hasta sé lo que es escribir y todo… aunque procuro dar un poco más de contenido a incluso mayores cantidades de palabras. Pero desde luego, una crítica así no me la tomo a malas; más bien al contrario; me la tomo como algo de lo que aprender, para no repetir errores.

      Poniéndome un poco más serio, está bien que intentéis explicarme como funciona lo de las IPs, oye… ¿Qué vais a hacer con ella aparte de banearme? ¿Le vais a pedir mis datos (de invitado) a Disqus? ¿Vais a pedirle a un juez que os revele la identidad del titular de la(s) IPs? ¿Bajo la acusación de qué delito? ¿De expresar mi opinión bajo un nick? ¿O quizás os vais a perder cuando veáis que uso más de una, y que, de hecho, una de ellas es de una oficina en la que trabajan varias personas y podría ser cualquiera de ellas? ¿Pediréis entonces las direcciones MAC de cada ordenador para comprobar a nombre de quién está la factura y preguntaréis quién ocupa
      cada puesto de trabajo?

      Buen intento si, pero como asustaviejas os queda un poco que mejorar todavía. Aunque si os quedáis más tranquilos si no me escondo tras un nick, Francisco Javier Ureña, para serviros en lo que gustéis.

      Por otra parte, decir que, sintiéndolo mucho, también soy administrador de
      Disqus en una web y sé como funciona. No me vengáis con milongas de
      cachés y esas cosas, que podría ser, peeeero, cuando se comprueba desde
      varios dispositivos (PC, Mac y iPad) y navegadores (Chrome, Firefox y
      Safari), desde varias IPs diferentes e incluso sistemas operativos (Windows, iOS y OSX) y el comentario no aparece, difícilmente es tema de caché de nadie: yo
      también se “descongelar” un comentario eliminado.

      Podéis tomároslo cómo queráis y verlo como trolleo, pero es una simple crítica constructiva, quizás expresada de malas maneras, de la que deberíais tomar nota. Hay posts que sobran, porque no aportan absolutamente nada. Una cosa es un post de opinión, y otra cosa algunos de los posts completamente vacíos
      de contenido que os he leído ya (este sobre la última actualización de Whatsapp es histórico http://iosmac.es/whatsapp-se-actualiza-a-la-version-2-11-12.html ¿eh? ¿Antonio?). Esto además, es casi peor, porque, en este caso concreto, estáis aconsejando maltratar un dispositivo, y no barato precisamente… Es casi peor que cuando en otros blogs se ha aconsejado liar el cabe del Magsafe alrededor de las sujeciones que trae el transformador… Y claro, yo cuando me aconsejan maltratar mis productos Apple, me indigno y termino saltando…

      Y hay políticas sobre comentarios que es mejor evitar (lo digo como bloguero con algo de experiencia ya). Mejor aceptar las críticas, aunque vengan con mala baba, con buen humor y sin acritud. Se puede entrar al trapo o no, eso es cosa vuestra (ya sabemos que lo mejor es no dar de comer al troll); pero intentar colársela a alguien que no tiene nada que perder, sin saber si puede darse cuenta de que se la están colando puede ser incluso peor…

      Un saludo, y a seguir bien, Vicente y Antonio.

      • antonioexp

        No pongo en duda su sabiduría y experiencia en Disqus, pero con la iP se puede hacer bastantes cosas. No se si conoces Maxcdn, hay veces que el navegador carga una versión de cache anterior al comentario (no se como arreglarlo) si tienes la solución con mucho gusto lo reparo y evito que otro usuario me comente que he borrado su comentario.

        De todas formas, te agradezco tu crítica, esto nos hace mejorar, no soy perfecto y cometo muchos errores, quizá más que usted, pero eso no va a hacer que desista.

        Principalmente lo que me molesta de la critica es no saber quien la vierte, por eso hice ese comentario.

        Saludos

  • Unoquepasaba

    Vicente Porfilio, o el arte de escribir 600 ó 700 palabras y no decir absolutamente nada…

    (Y encima tratando de crear “hype” por Twitter).